Huelva

Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández, pentacampeones nacionales

Los baleares se llevaron en Huelva una igualada final frente a Fidelio Santiago y Aitor Vives por 4-6, 7-5 y 6-2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Campeonato Nacional de Padbol en Huelva.

Campeonato Nacional de Padbol en Huelva.

Campeonato Nacional de Padbol en Huelva.

Lo han vuelto a hacer. Los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández han sumado su quinto título de campeones de España consecutivo (uno de ellos, por clubes) en Huelva. Enfrente, Fidelio Santiago y Aitor Vives, que se llevaron el primer set, el único que han cedido los baleares en todo el torneo, y tuvieron en el segundo dos puntos de partido. Santiago y Vives han sido aspirantes al título desde las primeras apuestas. Dieron muestras de por qué en la gran final, con chilenas constantes y una sólida defensa. Pero se quedaron en el segundo escalón al caer por 4-6, 7-5 y 6-2 frente a los ganadores de todo en esto del padbol.

En semifinales, Ramón y Hernández ganaron a Iñaki Iniesta y Alejandro Padilla por 6-2 y 6-4. Por su parte, Santiago y Vives vencieron a Francisco Javier Santiago y Francisco Trujillo, hermano y compañero habitual de juego de Fidelio, por 6-3 y 6-2. Estos últimos ocuparon el tercer puesto de la categoría pro al llevarse el enfrentamiento contra Iniesta y Padilla por 6-2 y 6-3.

Todo ello transcurrió bajo la atenta mirada de una Plaza de las Monjas de Huelva abarrotada por miles de personas, como ocurriera durante la jornada del viernes.

En categoría amateur, la dupla revelación del Campeonato Nacional de Padbol, formada por los linenses Ezequiel Rojas y Antonio Fernández, se ha proclamado campeona al vencer por 6-4, 1-6 y 6-2 en la final a los baleares Joaquín Amaya y José López, que por segundo año consecutivo tienen que conformarse con el subcampeonato. Cabe destacar que es la primera vez que una pareja andaluza se hace con este torneo y que los gaditanos sólo llevan un año practicando este deporte fusión. Por si fuera poco, no son pareja habitual. Cristian Morente, compañero de Ezequiel Rojas, fue baja de última hora por lesión.

Antes de ganar la final, Rojas y Fernández se deshicieron en semifinales de los tinerfeños Christopher Kevin y José Ángel Peña, que terminaron en tercer lugar al ganar por 6-4, 2-6 y 6-2 a los catalanes Nicolás Hinojosa y Jaume Antón en otro competido y largo encuentro.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN