Huelva

Cuatro 'influencers' de viajes de España y Portugal recorren Huelva

Alcanzan en total casi 400.000 seguidores en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Influencers' en Huelva. -

Un grupo de reconocidos 'influencers' de viajes de España y Portugal han recorrido durante la semana la provincia onubense y la zona del Algarve portugués a través de una de las acciones contempladas por la institución provincial en el marco de los proyectos europeos Destino Frontera y Odyssea Blue Heritage.

Esta iniciativa, englobada en la apuesta de la Diputación de Huelva por "el turismo como motor de desarrollo económico y social", ha propiciado "una importante difusión en las principales redes sociales de los atractivos que albergan la provincia onubense y toda la zona fronteriza", según recoge en un comunicado el ente provincial.

Así, los 'influencers' Sara Caballero --@lamochiladesara--, Sofía Pozuelo --@comeamaviaja--, Juliana Lima Gomes --@judejumaria-- y Joao Miguel Simoes --@jmigsimoes-- han realizado, durante cuatro días, un completo recorrido por algunos de los principales lugares de mayor atractivo de la provincia onubense y del Algarve, pudiendo conocer de primera mano su amplia oferta gastronómica, cultural y de naturaleza y ocio.

Esta acción se ha desarrollado con el objetivo de "poner en valor los enormes recursos endógenos de Huelva y de promover la frontera España-Portugal como un valor añadido y diferenciador del turismo respecto a otras provincias con similares características".

Estos cuatro 'influencers' alcanzan en total casi 400.000 seguidores en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, por lo que su recorrido por la provincia ha tenido "una amplia repercusión entre personas que aman viajar y que están siempre en busca de nuevos destinos que visitar".

La Diputación ha señalado que este 'influencers trip' se suma a las numerosas acciones puestas en marcha en el marco de ambos proyectos europeos para poner en valor y promocionar los recursos turísticos existentes a ambos lados de la frontera entre Huelva y Portugal, de forma que se impulse la llegada de nuevos turistas a la zona.

'DESTINO FRONTERA'

El proyecto 'Destino Frontera', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la competitividad y el desarrollo de los modelos de destinos turísticos transfronterizos, a través del conocimiento profundo de las posibilidades que para este sector ofrece la conocida como 'Raya Ibérica' --la zona fronteriza entre España y Portugal--.

De esta manera, a través de distintas acciones de promoción, formación y análisis exhaustivo de los recursos existentes, pretende hacer de la frontera el elemento de valor añadido y diferenciador respecto a otros destinos turísticos.

En cuanto a Odyssea Blue Heritage, también enmarcado en el Poctep 2014-2020 y cofinanciado por fondos Feder, este proyecto está asociado a la Buena Práctica Europea Odyssea, y tiene como finalidad "posicionar las ciudades portuarias costeras como puertas de acceso del territorio y como elementos dinamizadores socioeconómicos que ponen en valor e integran la historia, la cultura, los productos y la identidad local con un modelo común transfronterizo".

Dentro de esta iniciativa, se ha creado una 'app-web' que recoge puntos de interés de un itinerario mar-tierra hispano luso y que los 'influencers' han tenido la oportunidad de utilizar durante el recorrido realizado por la provincia y por el Algarve portugués.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN