Satisfacción de los participantes en los campos de voluntarios del IAJ

Publicado: 29/09/2019
Éxito de los campos de voluntariado 2019 para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud
Los campos de voluntariado 2019 para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía organizados este verano por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han contado con una alta satisfacción, según las encuestas realizadas.

Así lo resalta en un comunicado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, que concreta que en la modalidad de intervención social se han desarrollado cinco campos con una valoración por parte de los participantes --entre 18 y 30 años-- por encima del nueve, destacando con una media de 9,90 la atención y implicación por parte de las direcciones provinciales para el buen desarrollo de dichos campos.

"Todo se traduce en la especial manera de proyectar los trabajos que se realizan y fomentar fundamentalmente los valores de solidaridad y compromiso con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, exclusión o desprotección", subraya la Consejería.

A su vez, en los campos para menores de edad --entre 14 y 17 años--, los participantes han valorado por encima del 8,30 la puntuación global en donde se recoge la aceptación de las actividades, la organización, las instalaciones, variedad de menus, etcétera.

Este programa ha contado este año con una inversión total de 231.656,28 euros y se han realizado 17 campos con un total de 413 participantes. De estas plazas, 194 se ofertaron a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 180, a disposición de otras comunidades y ciudades autónomas que a su vez han ofertado plazas para nuestros jóvenes en sus campos de voluntariado juvenil; y 43, a jóvenes de otros países para que puedan acudir a nuestros campos de voluntariado juvenil internacionales.

Además, este año el resto de comunidades autónomas han puesto a disposición de los jóvenes andaluces un total de 220 plazas en 103 campos de todo el territorio nacional, mientras que han sido 46 las plazas puestas a disposición de los jóvenes andaluces en 34 campos en el extranjero de 17 países tales como Francia, Alemania, Islandia, Nepal o Vietnam.

En los campos de voluntariado juvenil de este año, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada durante 15 días, a llevar a cabo un trabajo de voluntariado. La realización del proyecto, sin embargo, es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto intercultural, entre otros, puesto que en el programa tiene especial relevancia la participación de jóvenes de distintas procedencias.

© Copyright 2024 Andalucía Información