Andalucía

Cornejo prevé una "gran movilización" en Andalucía y listas similares

El secretario de Organización del PSOE-A ha asegurado que no temen una "desmovilización" de electores andaluces, sino una "gran movilización"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado en Madrid, antes de participar el Comité Federal del PSOE, que prevén una "gran movilización" en Andalucía de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, a la par que ha comentado que, por el momento, las listas andaluzas para el Congreso de los Diputados y Senado serán similares.

En declaraciones a periodistas, el socialista ha asegurado que no temen una "desmovilización" de electores andaluces, sino una "gran movilización". Así, ha recordado, desde el cambio del Gobierno andaluz, encabezado por Juanma Moreno (PP), serían las cuartas elecciones que "van a perder" los partidos de la Junta --PP y Cs--.

En este sentido, preguntado por posibles cambios en las listas a las cámaras, Cornejo ha apuntando que "no ha habido tiempo" para que los diputados y senadores "lleven a cabo su labor y su trabajo" por lo que ha augurado que "repitan" salvo "excepciones por motivos personales". "Desde el PSOE-A volveremos a estas elecciones con las mismas ganas Y fuerzas para conseguir el resultado que necesita España".

Precisamente, ha criticado la labor de PP, Cs y Vox al ser "tres actores de la derecha" que "hacen lo mismo pero tiene un papel diferente en la puesta en escena". Afeando al líder de Cs, Albert Rivera, por "llevar a su organización a la vergüenza", ha censurado el papel de Vox por ser "una escisión del PP que no tiene pelos en la lengua y que dice lo que piensa la inmensa mayoría de los votantes del PP que dicen en privado".

UNIDAS PODEMOS

En relación a la situación entre Unidas Podemos y Más País, Cornejo ha zanjado que "no le quita el sueño" lo que hagan los demás partidos, sino "que los ciudadanos conozcan el proyecto del PSOE" y que voten "contrastando los proyectos" para así darles "el apoyo mayoritario para dar estabilidad a este país"

Finalmente, preguntado por si ve al partido de Pablo Iglesias como de "extrema izquierda" como dijo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el socialista andaluz ha manifestado que "si lo dice el presidente será porque tiene conocimiento y valoraciones que se corresponden con ello".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN