Al final parece que la "barca de la Ocaña", conseguida gracias a una subvención que destinó la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía del 60% del importe total que asciende a 30.869,02 €, no será sólo para ella; tendrá que compartirla con su compañera de andadura como buenas hermanas.
Lo que ya no se conocerá a ciencia cierta es el motivo del cambio de actitud respecto al asunto, cuando hace tan sólo una semana Ocaña enviaba a su compañera de corporación una severa misiva con un tono amenazante.
¿Será posible que no ha gustado ver las miserias plasmadas en un papel? ¿O será que tampoco gustó la valoración de los hechos efectuada por el sindicato SCIF?.
Sea como fuere, la barca finalmente posibilitará una mayor rapidez de respuesta en los posibles casos de emergencia que puedan sucederse a lo largo de la temporada estival, así como un servicio del que el municipio carecía hasta el momento. Cabe recordar que el pasado año fueron barcos particulares los que colaboraron en las tareas de búsqueda del cuerpo de un submarinista esteponero ahogado en la zona de Bahía Dorada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es