Jerez

Alumnos de la Escuela de Idiomas, sin clases por falta de profesores

Ocho grupos, entre Francés y Alemán, están sin docente hasta nuevo aviso. Al menos hay un centenar de afectados, que se enteraron días antes en la web de la EOI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuela de Idiomas está situada en la calle Ponce, 10. -

El pasado lunes comenzaron las clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez (calle Ponce, 10) pero no para todos sus alumnos. La falta de profesores de Francés y Alemán para ocho grupos, cuatro en cada idioma, ha dejado literalmente en casa al menos a un centenar de personas que se habían matriculado. A los mismos a los que en Dirección no les han sabido dar la fecha en la que se incorporarán los sustitutos de estos docentes, pues en el caso de uno de ellos ha sufrido un contratiempo en un pie que les consta que va para largo.

Así lo han asegurado alumnos afectados por esta situación a Viva Jerez, quienes lamentan la “falta de previsión” tanto de la propia Escuela, como de la Junta de Andalucia, al tratarse de un centro público dependiente de la Consejeria de Educación de la citada administración andaluza. Temen que la sustitución no se haga efectiva hasta dentro de “dos o tres meses”, como ha ocurrido en otros años, aunque en el centro les han emplazado a dentro de dos semanas y a que estén pendientes de la página web oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, donde les mantendrán informados.  

Fue precisamente en el tablón de anuncios de dicho portal donde los alumnos conocieron sólo días antes del inicio del curso que no comenzaban las clases por estar sin profesor, detallando cada grupo y las aulas correspondientes. “No estamos hablando tanto de dinero, porque la matrícula cuesta 70 euros, o 54 euros si es segunda matrícula, sino de que perdemos tiempo porque los exámenes son siempre en la misma fecha y aquí de lo que se trata, al menos en mi caso, es de aprender un idioma; no estoy por sacarme el título sólo, sino por aprender”, señala a este periódico una alumna afectada, que asegura que esta situación ya se ha dado otros años.  “En Dirección nos vienen a decir que están atados de pies y manos y que ellos no pueden hacer más”, manifiesta.

El curso ha arrancado con plazas libres 

Lejos de lo que ocurría otros años, con generosas listas de espera por la falta de plazas, el curso arrancó el lunes en la EOI con plazas libres tanto en inglés, como en francés y en alemán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN