HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:34 CET
Sábado, 14/12/2019

Andalucía

Marín: La quiebra de Thomas Cook afecta al 1 % de andaluces

Ha sostenido que la quiebra del turoperador Thomas Cook "no tiene un impacto importante" en Andalucía

  • Thomas Cook.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha sostenido este jueves que la quiebra del turoperador Thomas Cook "no tiene un impacto importante" en Andalucía, puesto que en el 2018 desplazó a la comunidad 148.000 pasajeros, lo que supone un 1 % del total de 32 millones recibidos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento Marín ha señalado que la quiebra de este turoperador "tiene mucho que ver con el 'brexit'" por lo que ha asegurado que la Junta "tiene las alarmas encendidas y las medidas preparadas" por si la salida del Reino Unido de la UE tiene más consecuencias de este tipo.

El número dos del Gobierno andaluz ha mostrado su preocupación por estas consecuencias "sobre esta y otras empresas del sector porque el mercado se regula inmediatamente" y ha añadido que el impacto "será a corto o medio plazo porque los paquetes de viajeros los van a ocupar otras aerolíneas y otras compañías".


Por su parte, el diputado de Vox Rodrigo Alonso le ha pedido que "no mezcle" este caso con el "brexit" "porque eso ya viene de muy atrás y esto es en estos días" y ha argumentado que la quiebra de este operador "sí afecta a negocios en Andalucía" como hoteles en Almería o Huelva.

"No le estamos recriminando una mala gestión por parte de su Consejería, pero le invitamos a analizar todos los detalles porque nos afecta desde Roquetas de Mar hasta Huelva pasando por toda Andalucía", ha dicho el parlamentario de Vox.

Alonso ha pedido además que se trabaje por "un turismo de calidad, sostenible y más seguro" puesto que "el turismo de borrachera no es el que esta tierra se merece".

"No somos muy proclives a que se fomente el tipo de turismo que traía este operador", ha concluido. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Granada aspira a ser capital de Europa
chevron_right
Cerca de 6,58 millones de andaluces podrán votar en las elecciones