Actualizado: 23:45 CET
Domingo, 20/09/2020

Andalucía

Granada aspira a ser capital de Europa

Luis Salvador repasa en Acento Andaluz todos los proyectos que quiere ponen en pie en la tierra nazarí

  • Luis Salvador en Acento Andaluz.

Granada ha unido la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2031 y ha promovido que las tecnológicas puedan patrocinar espacios verdes como el proyecto Granada Human Tech. El alcalde de la capital nazarí, Luis Salvador, ha participado en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, para explicar los grandes retos que tiene por delante en esta legislatura.

“La Capitalidad Europea es muy importante porque Granada es supura cultura y patrimonio histórico y artístico”, ha comentado el primer edil, quien ha añadido que “una ciudad será lo que quiera ser y Granada apuesta por la innovación y la tecnología”.

Hasta ahora, “tenemos dos proyectos pioneros cuyo objetivo es que vengan más trabajadores y universitarios de España y de todo el mundo”, ha confesado. El turismo es otro aspecto “clave” en Granada y muestra de ello es la subida de viajeros que cuenta año tras año.

Y es que “se está haciendo un importante trabajo” para que la ciudad esté “llena de vida” con eventos como las Noches de Lorca, el Festival de la Guitarra o los espectáculos en La Alhambra”.

Por otro lado, Salvador ha garantizado que Granada tendrá sus propios presupuestos en 2020 y se ha quejado de que el anterior equipo de Gobierno no aprobara ninguno desde 2015.

Por último, sobre las elecciones del 10N, el edil ha señalado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, como “responsable” de que “los ayuntamientos vuelvan a hacer frente a unos nuevos comicios con el gasto que provocan”.


Además, ha defendido que su equipo de Gobierno está “cohesionado y lleno de ambición”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE propone a Villalobos para repetir en la presidencia de la FAMP
chevron_right
Marín: La quiebra de Thomas Cook afecta al 1 % de andaluces