Jaén

La arqueología íbera centrará el Día del Turismo

La arqueología íbera jiennense será epicentro de unas jornadas de la Diputación, este viernes, en el Museo Íbero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación por la celebración del equinoccio íbero. -

La arqueología íbera jiennense será epicentro de unas jornadas de la Diputación Provincial de Jaén que se llevarán a cabo este viernes, 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Museo Íbero de Jaén acogerá esta actividad, dirigida a “afianzar la difusión y comercialización del producto turístico Viaje al Tiempo de los Íberos”, que cumple este año su vigésimo aniversario y será reconocido en los Premios Andalucía del Turismo 2019 con el premio ‘Excelencia en la gestión’. Sobre éste último reconocimiento, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, reconoce a VIVA que es un “importante impulso y apoyo al trabajo y la labor de la Diputación en un proyecto que promociona, pero también rehabilita la infraestructura arqueológica de la provincia”.

Por otra parte, los municipios por donde discurre el ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’ serán reconocidos como uno de los premios ‘Jaén, paraíso interior’.

En cuanto a las jornadas, Francisco Javier Lozano apunta que el objetivo es “establecer sinergias entre el legado íbero de Jaén, y los de Granada y Córdoba que permitan crear una ruta íbera a nivel andaluz en torno a los mismos y se aúnan esfuerzos en la promoción de ese inmenso patrimonio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN