El PSOE-A ha reclamado el "cese inmediato" del titular andaluz de Salud, Jesús Aguirre, tras el registro de la Guardia Civil en la nave industrial de Magrudis, origen del brote de listeriosis, empresa cuya labor calificó el consejero de "magnífica", ha criticado.
En un audio difundido por su partido, el portavoz adjunto del grupo socialista, Rodrigo Sánchez Haro, sostiene que la dimisión de Aguirre "debe ser un hecho consumado" y ha dicho no entender porque "aún sigue en su cargo" al frente de Salud.
A su juicio, la actuaciones y el registro que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa Mediambiental (UCOMA) en la nave central del Magrudis demuestran que la gestión de la crisis de listeriosis ha sido una "auténtica chapuza" en la que el Gobierno andaluz ha actuado "tarde y mal"
"Esta es la empresa que el consejero defendía diciendo que realizaba una magnífica labor", ha censurado el socialista.
Además, ha considerado que las actuaciones de la Guardia Civil confirman que esta empresa trabajaba "de manera fraudulenta y ocultaba el positivo en listeriosis desde el mes de febrero".
El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal de Magrudis en la alerta sanitaria por listeriosis en la carne mechada, que ha afectado a 216 personas y ha provocado tres fallecimientos y varios abortos.
Esta mañana se ha ordenado "la práctica de varias entradas y registros en distintos inmuebles", que se están realizando en la sede principal de la empresa y en los domicilios particulares de los responsables de la misma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es