Campo de Gibraltar

Amplían BiblioPlaya a la zona de la Bahía en San Roque

En el mes de funcionamiento se habían realizado 74 préstamos (casi 4 al día); se habían registrado 456 visitas y se habían conseguido 13 nuevas altas de socios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de BiblioPlaya en San Roque. -

El balance de la actividad BiblioPlaya, que se ha desarrollado durante el pasado mes de agosto en Torreguadiaro, ha sido altamente positivo. Así se desprende de los datos estadísticos de préstamos, visitas y nuevos socios, así como también de resultados de la encuesta a los usuarios, quienes pidieron en su totalidad ampliar al mes de julio. La Delegación de Bibliotecas tiene previsto para el verano de 2020 cumplir con este deseo, además de llevar el servicio también a la Zona de Bahía.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y el coordinador técnico de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, han presentado el informe de los resultados de BiblioPlaya 2019. Córdoba explicó que en años anteriores de cara al verano sólo se había puesto en marcha la Bibliomóvil, que se diferencia del dispositivo de 2019 en que ofrecía un menor número de ejemplares disponibles, menos horas de atención al público y no contaba con actividades paralelas.

Señaló la edil que “la BiblioPlaya ha sido todo un éxito, como reflejan las encuestas realizadas en el mismo stand”. Detalló que durante el mes de funcionamiento se habían realizado 74 préstamos (casi 4 al día); se habían registrado 456 visitas y se habían conseguido 13 nuevas altas de socios a la Red.

Según los datos de la encuesta, dos de cada tres visitantes era de sexo femenino; predominaron los lectores con edades entre 35 y 60 años, así como de público infantil acompañado. Además, la totalidad de los encuestados aprueba repetir y ampliar el servicio al mes de julio, y también valoraron positivamente el conocimiento y asesoramiento mostrado por el personal asignado.

Por todo ello, Mónica Córdoba considera que “la BiblioPlaya ha tenido un resultado muy positivo, así que intentaremos repetir en 2020, y también poner en marcha su ampliación al mes de julio”. Por su parte, José Antonio Corral destacó el “índice muy alto de satisfacción de los encuestados. El año próximo intentaremos estar no sólo en Torreguadiaro, sino también en la Zona de Bahía. Creemos que el formato de este año es mucho más atractivo que el de la Bibliomóvil de veranos anteriores”.

El horario de la Biblioplaya era de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Se ubicaba en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos de la playa de Torreguadiaro, y estaban a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público infantil, que tenían incluso un espacio para la lectura.

La Biblioplaya sustituyó al tradicional Bibliomóvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa. Además, cada viernes por la tarde del mes de agosto se llevaron a cabo actividades como juegos tradicionales, carreras de agua y cuentacuentos como una manera alternativa de atraer jóvenes lectores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN