Actualizado: 11:23 CET
Viernes, 15/11/2019

Andalucía

Marifrán Carazo asegura que acabará “con el actual caos urbanístico”

La consejera de Fomento adelanta que el decreto ley posibilitará la regularización de miles de viviendas en Andalucía

Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía aprobará de forma inminente un decreto ley que posibilitará la regularización de miles de viviendas de la comunidad autónoma, principalmente las asentadas en núcleos establecidos pero sobre suelo no urbanizable. El objetivo es “acabar con el actual caos urbanístico”, según ha confesado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

“Se trata de un compromiso electoral, ya que hay viviendas que afectan a vecinos, al medio ambiente y al entorno. No hay que mirar hacia otro lado”, ha explicado.

Carazo, que se ha mostrado “orgullosa” del trabajo realizado por su consejería en estos ocho meses de gobierno, ha indicado que “lo fundamental es conservar los kilómetros de carretera y diseñar proyectos importantes para el futuro”.

Entre esos proyectos se encuentra la autovía Huelva-Cádiz. “Serán los expertos quienes digan qué se puede hacer. Lo que tenemos claro es que no se va a tocar Doñana. Debe ser un estudio compatible y viable con el medio ambiente”, ha explicado Carazo, quien ha resaltado que “no es un proyecto prioritario, aunque no lo descartamos”.

Una de las mayores preocupaciones de la consejería de Fomento está en el “déficit de infraestructuras ferroviarias” en las provincias de Almería y Huelva, ya que “no hemos tenido interlocución con el Gobierno en funciones”.

Por último, sobre los próximos presupuestos, Carazo ha adelantado que la partida será “mayor” que los actuales aprobados por PP, Cs y Vox.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante Andalucía pide la separación a Podemos el 10-N
chevron_right
Detenidos el dueño y 4 responsables de Magrudis por la listeriosis