Rota

PP-BI: ?Baeza y su alcaldía están absolutamente huérfanas?

El popular recriminó a Leocadio Marín su actitud pasiva ante la situación de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Calvente, portavoz del Partido Popular en Baeza. -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Baeza, Javier Calvente, ofreció en rueda de prensa unas declaraciones en las que denuncia la mala gestión del equipo de gobierno socialista en nuestra ciudad.

guardia civil
En primer, lugar Javier Calvente felicitó a la corporación municipal de Úbeda por la consecución de la firma del protocolo de la reapertura de la Academia de la Guardia Civil de Úbeda, que, si bien es una buena noticia para la ciudad hermana de Úbeda, no lo es para Baeza, ya que Calvente creee que Leocadio Marín cede instrumentos que están al servicio de la sociedad baezana y que generan empleo en Baeza y en sucomarca. Calvente manifestó que Leocadio Marín “ha conseguido, con su negligencia, apostar por que las infraestructuras salgan fuera de nuestra ciudad. Una vez más demuestra su servilismo a su partido y su dejadez con respecto a la defensa del interés general de la ciudadanía de Baeza”, declaró.
Comentó asimismo que no hace mucho, veíamos una visita que realizaba Leocadio Marín, acompañado por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Úbeda al Ministerio del Interior en la que, según él, había conseguido que Baeza tuviera un macroaparcamiento en los aledaños de la Academia de la Guardia Civil y un compromiso del ministro Rubalcaba para hacer una zona polideportiva compartida entre la Academia de la Guardia Civil y los pueblos de la comarca. “Todos los compromisos que adquirió el Gobierno de España a través del ministro con respecto a la ciudad de Úbeda parece ser que se han materializado en un protocolo de intenciones donde están todas las administraciones implicadas y sin embargo, de los supuestos logros de Leocadio Marín y del PSOE de Baeza para nuestra ciudad, no se ha plasmado en ningún documento”, apuntó. Evitando caer en el localismo, recriminó a Leocadio Marín esa actitud en la defensa de la ciudad de Baeza.
Resaltó la importancia que la Academia de la Guardia Civil tiene para la ciudad de Baeza, ya que la Academia de la Guardia Civil reporta un valor añadido a nuestra ciudad más importante que pueda reportar cualquier municipio de alrededor de nuestra población.
En la Academia de la Guardia Civil, -comentó-, viven todos los días en torno a cinco mil personas con varios centenares de familias de personal propio de la Academia, más todo lo que reporta de personas ajenas al personal de la Academia que trabajan en los servicios que se prestan en ella, más lo que supone para muchos vecinos de Baeza los alquileres de sus pisos, más lo que supone a muchos negocios de nuestra ciudad la implantación de la Academia de la Guardia Civil, por lo tanto decimos a Leocadio Marín que deje de vender humo, y que se ponga a trabajar.
“Desde el partido Popular de Baeza tenemos que decir a los ciudadanos que el Ayuntamiento de Baeza y la alcaldía de Baeza está huérfana”, manifestó, aludiendo a que Leocadio Marín, hasta ahora, no ha defendido los intereses de nuestra ciudad.

eje Úbeda-baeza
Javier Calvente destacó que el Partido Popular está de acuerdo en unirse a la ciudad de Úbeda para sumar más, pero no está de acuerdo en que todo pivote en beneficio de la ciudad vecina, ya que opina que el motor de la economía de la comarca de La Loma no tiene que ser Úbeda, sino el eje Úbeda-Baeza. “Estamos de acuerdo en que vayamos unidos, estamos de acuerdo en que Baeza ejerza como motor de la economía de nuestra comarca distinta a la zona de influencia de la ciudad de Úbeda, nosotros que seamos el motor de la economía de nuestra comarca comprendida por las poblaciones vecinas de Ibros, Lupión, Begijar, Torreblascopedro,y Jabalquinto y que la ciudad de Úbeda ejerza también de motor de la economía de las ciudades vecinas de Torreperojil, Jódar, Sabiote, etc. No somos antagónicas, no debemos establecer disputas pero lo que no se puede permitir es que cualquier buena noticia que se de en la comarca de La Loma beneficie a la ciudad de Úbeda” apuntó.
Declaró asimismo estar cansado de ver proyectos que dejan a Baeza en un segundo plano, “hemos contemplado cómo se inaugura la autovía que se queda a 4 kilómetros y medio de la ciudad de Baeza, cómo el Parque de Obras Públicas que estaba en nuestra ciudad se lo han llevado a Úbeda, cómo personas de Baeza, con capital de Baeza, van a hacer una gran empresa agroalimentaria para restos de poda y biomasa y se ubica en el término municipal de Úbeda, cómo se hace un plan de turismo en contra de los intereses de Baeza, no sólo no invitando a la asociación de comerciantes de Baeza sino que el que capitanea ese plan de turismo es la asociación de comerciantes de Úbeda, estamos viendo una desproporción enorme en todos los temas y todos los proyectos” argumentó el popular.
En definitiva, el partido Popular está de acuerdo en el eje Úbeda- Baeza, pero no en que Úbeda siga creciendo en infraestructuras y desde el punto de vista industrial, comercial, económico y social a costa de nuestra ciudad.

caminos rurales
En otro orden de cosas, el portavoz popular en el Ayuntamiento manifestó que el pasado año, Leocadio Marín anunciaba que se habían invertido 30.000 euros en el arreglo y mantenimiento de los caminos de nuestra ciudad. DFeclaró que la campaña de recogida de la aceituna del año pasado fue muy dura para nuestros agricultores, y desde el inicio de la legislatura, Leocadio Marín vendió que los 370 kilómetros de caminos ibana estar arreglados en esta legislatura, “lo prometió como proyecto estrella de los presupuestos del año 2.008; no se ejecutó el arreglo y mantenimiento por valor de un millón de euros, diciendo que se había conseguido que la empresa de desarrollo agrario de la Junta de Andalucía fuera un instrumento propio del Ayuntamiento de Baeza” subrayó.
Asimismo indicó que la realidad de nuestros caminos es “vergonzosa”, y pidió a Leocadio Marín “que se ponga a trabajar para que de aquí a la campaña de la recogida de la aceituna intentemos paliar en la medida de lo posible la catástrofe que tenemos en nuestros caminos”.
Finalmente se dirigió a los ciudadanos para decirles que ante la situación de nuestra ciudad, el Partido Popular va a continuar planteando alternativas, “ya que no nos vamos a resignar y vamos a seguir luchando por los intereses de nuestra ciudanía” concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN