Actualizado: 21:48 CET
Sábado, 19/10/2019

Almería

Las cancelaciones de vuelos de Thomas Cook afectan a 12 vuelos

Tras declararse en quiebra afecta esta semana en Andalucía a doce vuelos con origen o destino Almería

  • Afectados.

El anuncio de la agencia de viajes británica Thomas Cook, la más antigua del mundo, de cancelar sus vuelos tras declararse en quiebra afecta esta semana en Andalucía a doce vuelos con origen o destino Almería, ninguno de ellos programado para este lunes.

De esta manera, fuentes de Aena han aclarado a Europa Press que este lunes no había programado ningún vuelo que vinculara a aeropuertos andaluces con el citado agente británico Thomas Cook, aunque a lo largo de esta semana estaban previstos 12 vuelos de origen o destino entre el Reino Unido y Almería.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha señalado que Thomas Cook había dejado de operar, por lo que "todos los vuelos de Thomas Cook ahora se cancelan", según ha subrayado.

La quiebra de Thomas Cook, declarada este lunes, marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo.

La empresa ahora administra hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente cuenta con 600.000 personas en el extranjero. Paralizado por sus 1.700 millones de libras de deuda, Thomas Cook se ha visto afectado por la competencia en Internet.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La cifra de negocios de la industria baja en Andalucía un 1,7%
chevron_right
Andalucía contacta con el Gobierno por la quiebra de Thomas Cook