Actualizado: 00:31 CET
Martes, 15/10/2019

Andalucía

La cifra de negocios de la industria baja en Andalucía un 1,7%

La entrada de pedidos del sector ha caído un 4,2 por ciento

  • Actividad industrial en el Puerto de Motril.

La cifra de negocios de la industria ha bajado en Andalucía un 1,7 por ciento en el mes de julio respecto al año anterior, mientras que la entrada de pedidos del sector ha caído un 4,2 por ciento, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 2,9% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3%.

Con el dato interanual de julio, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas positivas después de haberse desplomado en junio un 5,1% y un 3,3%, respectivamente.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria avanzó un 0,2% interanual en julio, un punto más que en junio, mientras que los pedidos aumentaron un 0,8%, una décima más que en el mes anterior.

En términos mensuales --julio sobre junio-- y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se estancó, en tanto que las entradas de pedidos retrocedieron un 0,5%, en contraposición al aumento del 1% experimentado el mes anterior.

CAEN LAS VENTAS Y LOS PEDIDOS DE ENERGÍA


Por sectores industriales, la energía fue el único que recortó sus ventas en el séptimo mes del año, con una caída interanual del 4,5%. Los mayores aumentos de la facturación correspondieron a los bienes de consumo no duradero (+6,4%) y los bienes de consumo duradero (+6,1%), seguido de los bienes de equipo (+4,6%) y los bienes intermedios (+0,5%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria disminuyó en cinco de ellas, sobre todo en Castilla y León (-8,3%), y aumentó en doce regiones, especialmente en Baleares (+18,5%), Madrid (+10,7%) y Aragón (+9,3%).

En cuanto a los pedidos, los bienes de consumo no duradero registraron en julio el mayor repunte interanual, un 6,1%, seguido de los bienes de consumo duradero (+3,6%), los bienes intermedios (+3,5%) y los bienes de equipo (+1,2%). Sólo la energía recortó sus pedidos en julio, con un retroceso del 4,6% interanual.

El pasado mes de julio, las entradas de pedidos aumentaron en nueve comunidades autónomas, especialmente en Madrid (+27,6%) y Navarra (+26,5%), y se redujeron en ocho, principalmente en Castilla y León (-5,8%) y Andalucía (-4,2%).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El sector servicios eleva sus ventas un 6,4% en julio en Andalucía
chevron_right
Andalucía contacta con el Gobierno por la quiebra de Thomas Cook