Jaén

Fortaleza como local

El equipo blanco se muestra infranqueable en ‘La Victoria’ y suma de tres en tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del primer gol. -

El Real Jaén sigue su buena trayectoria como local, al conseguir un nuevo triunfo (2-0) esta vez ante El Palo FC, en partido de la quinta jornada del grupo IX de Tercera División, disputado en el estadio de La Victoria.

Desde el principio del partido las cosas se pusieron de cara para el equipo jienense, ya que Marcelo (minuto 3), tras una buena jugada por la izquierda, remató de cabeza, al fondo de la red visitante, lo que sería el primer tanto del encuentro. Con todo a favor, los pupilos de Alberto González, se hicieron dueños de la situación, controlando el partido desde los primeros instantes. Los jienenses fueron muy superiores a los malacitanos, que este año, al menos en ‘La Victoria’, mostraron un potencial inferior al de la pasada temporada.

El Real Jaén no daba tregua en los primeros compases del encuentro buscando el segundo gol, que logró merced al lanzamiento de un penalti, cometido sobre Juanca, que trasformó (minuto 10), Fran Hernández. Era el 2-0 que ya sería definitivo.

Con todo a su favor, los jienenses realizaron buenas jugadas creativas que hacían las delicias de los aficionados. Juanca (minuto 15), tras robar un balón en el centro del campo, encaró a Reina, pero no pudo superarlo en el uno contra uno.

Durante los próximos minutos hay que destacar las incursiones de Juanjo por la derecha, y muchas jugadas ofensivas por las bandas, pero los jugadores del Real Jaén no tenían ‘su mañana’, y desaprovecharon claras ocasiones. El equipo jienense intentaba consolidar e incrementar el marcador, pero sus acciones eran abortadas por el meta malacitano con buenas intervenciones. En el centro del campo, Juanma realizó un gran encuentro.

En la recta final del primer tiempo los de la barriada malacitana intentaron realizar algún contragolpe para reducir la diferencia en el marcador, y tuvieron su ocasión pero en una de ellas, Lulu, envió el balón fuera.

Segundo tiempo

Tras el descanso, de nuevo el Real Jaén se mostro muy superior y el minuto 52, Mauro pudo sentenciar el choque, pero el esférico se fue fuera por poco. El partido resultó algo mas monótono y, durante algunos minutos, el juego se endureció reluciendo algunas acciones antideportivas que no venían a cuento con lo que estaba pasando en el campo.

El partido era duro y los malacitanos, aún sabiendo que iban perdiendo, en ningún momento molestaron en demasía al meta jienense De la Calzada, que fue casi un espectador más del encuentro.

Reina, por su parte,  realizó una gran intervención a tiro de Jorge Vela (minuto 67) y en los últimos compases del partido, el juego se hizo brusco teniendo que mostrar algunas amonestaciones  el colegiado, Cruz Navarro. En un salto, al menos sin aparente peligro, Flusco chocó con un contrario y, tras ser atendido por los servicios médicos del club, tuvo que ser trasladado en ambulancia, a un centro hospitalario, teniendo que darle varios puntos de sutura en la cabeza.

Al final satisfacción en la afición blanca que ve como su equipo está solventando bien los encuentros como local. A pesar de las numerosas bajas, el técnico Alberto González pudo recomponer el equipo, cuyos jugadores rindieron a un buen nivel. El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo realizó el saque de honor.

 

Ficha Técnica

Real Jaén CF: De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Fran Hernández (Sosa, min. 64), Jorge Vela (Plusco, min. 71), Juanma, Juanca, Vela, Lobato, Mauro y Marcelo (Monty, min. 83).

El Palo FC: Reina,  Lulu, Salvi Ramírez, Álex Barrera (Durán, min.58), Nacho Aranda, Sergio, Jorge Pina (Eloy min. 72),Borja López, Cazorla (Escardó, min. 47),  Balta, Pepe Capitán

Goles.- 1-0, min. 3 : Marcelo. 2-0, min. 10: Fran Hernández (p)

Árbitro; Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó por los locales a Fran Hernández, Juanma y De la Calzada. Por los malagueños a Cazorla, Eloy, Barrera, Salvi Ramírez y expulsó con doble amarilla a Sergio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN