Andalucía

El PSOE llama a la movilización y el PP quiere recuperar votos

Primeros movimientos de las formaciones políticas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

Quedan 48 días para volver una vez más a las urnas y las formaciones políticas inician sus primeros movimientos para despertar el interés del votante. Andalucía es una de las plazas más importantes por número de habitantes y los líderes nacionales van cerrando sus agendas para visitar diferentes provincias andaluzas.

PSOE-A y PP-A lanzan sus primeros mensajes: los primeros llaman a la movilización el 10-N y los segundos pretenden hacerse con el voto de centro derecha.

Por partes, la líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, pidió que todos salgamos a votar en las próximas elecciones generales por “la defensa de la igualdad, el empleo de calidad, las ayudas al alquiler, la sanidad y la educación pública”.  Lo hizo este domingo durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano de Juventudes Socialistas en la localidad onubense de Punta Umbría. Díaz aseguró que es “injusto” que se hayan tenido que volver a convocar elecciones generales pero “hay que votar y hacerlo con claridad”.

Mientras tanto, y en Benalmádena (Málaga), Pablo Montesinos, nuevo vicesecretario de Comunicación de los populares, indicó que el PP “sale a ganar” el 10-N. Eso sí, la formación debe tener un “mensaje centrado y moderado” para “reconectar con el votante de centro derecha”. Montesinos, un hombre de la máxima confianza del líder nacional del PP, Pablo Casado, volverá a repetir como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. “Nuestro objetivo es el progreso social, lo decimos con rotundidad y tranquilidad, porque significa que la gente tenga un puesto de trabajo y unas condiciones económicas para tener lo que necesita en el día a día”, confesó Montesinos.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya advirtió la pasada semana que habrá “ajustes” en las listas del PP. El primero de esos cambios podría estar en la provincia de Huelva. La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, podría sustituir a Juan José Cortés al frente de la lista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN