Huelva

Chuli le da aire al Decano

Un tanto del onubense en el 93 permite la primera victoria del Recre a domicilio, rompiendo una dinámica del Mérida, que no perdía en casa desde el 6 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Partido del Recre con el Mérida.

Partido del Recre con el Mérida.

Partido del Recre con el Mérida.

Partido del Recre con el Mérida.

Partido del Recre con el Mérida.

Partido del Recre con el Mérida.

En el fútbol no hay justicia sino resultados y este domingo el Recreativo se llevó la victoria en Mérida en un partido irregular donde lo más lógico hubiera sido un empate sin goles pero al final Chuli con su calidad fue decisivo.

El Decano llegaba con bajas importantes a Mérida y eso se tradujo en el once inicial, donde hubo hasta tres cambios, ya que Miguel Cera, Gerard Vergé y Chuli sustituyeron a los lesionados Óscar Ramírez, Quique Rivero y Alfonso, los tres cambios obligados por lesión.  Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos llegaban con peligro sobre el área contraria, aunque en el minuto 10 en una contra Isi Ros no fue capaz de dar el pase certero cuando le acompañaba en el ataque Chuli. Dos minutos después en un fallo en la salida del balón del cuadro romano, Quiles probaba fortuna pero su disparo se iba fuera por poco. El Mérida, que todavía no había ganado un encuentro esta temporada, necesitaba los puntos y daba un paso al frente ante un Decano bien plantado hasta ese momento. Un buen centro de Cera por banda, lo tocaba Chuli de tacón y a punto estaba de sorprender pero no podía rematar con comodidad, mientras que el Mérida seguía apretando por banda izquierda y Santi Villa presionaba llegando con peligro sobre la portería de Nauzet.

El Recre tenía que parar el partido porque se convertía en un correcalles y eso no le beneficiaba. En el 31 hubo gol anulado por fuera de juego dudoso en una jugada conducida por Quiles, Gerard Vergé, centro de Nano y remate de  Chuli pero el remate de éste antes de entrar al fondo de las mallas, estaba ya anulado. Sin embargo era un espejismo, porque los últimos minutos eran de claro acoso del Mérida, que a punto estuvo de marcar en varias ocasiones, teniendo la más clara en el 42, cuando Pino a la media vuelta rozó el palo de Nauzet. Gaspar y Espinar también probaban al meta albiazul y el Recre se iba con malas sensaciones al descanso.

 

Acierto en los cambios

Tocaba mejorar  pero pasaban los minutos y el Decano no lo hacía ante un Mérida que le metía más intensidad y que en los balones divididos estaba más certero. A balón parado lo intentaba Nano, que a punto estaba de volver a marcar pero Curro Harillo le hacía una gran parada y en la contra, Espinar no era capaz de aprovechar la superioridad en ataque.

Monteagudo tenía que sacar al juvenil Fran porque Gustavo se estaba jugando la segunda amarilla, mientras que el Mérida tenía que hacer un doble cambio por lesión, dando entrada a Curro y Dani Espinar por Poley y Pino. Y minutos después, llegaba el debut en liga para Víctor Barroso por Isi Ros. A partir de ese momento cambiaba el choque, ya que Barroso le daba más temple al juego del equipo y comenzaba a dominar más el juego.

Se llegaba a los últimos minutos y Monteagudo hacía el último cambio dando entrada a Carlos Martínez por Gerard. Ese cambio sería providencial, ya que en el 93, una buena jugada entre Víctor Barroso y Carlos Martínez, el centro del cordobés lo aprovechaba Chuli para adelantarse a su marcador y con pierna izquierda darle la victoria al Decano, que por juego no mereció los tres puntos pero se los lleva para Huelva.

 

“Ganar fuera no es nada fácil”

“Tenemos cosas que mejorar, necesitamos tiempo para encontrar nuestro mejor juego, pero fácil ganar fuera no lo es. El gol nos ha llegado en el último minuto con Chuli que huele sangre y está siempre ahí”, afirmó Monteagudo tras el partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN