Actualizado: 09:29 CET
Lunes, 18/11/2019

Andalucía

PP-A: Sánchez vuelve a la "demagogia" de los viernes sociales por 10N

Venzal ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones sólo piensa "en sus intereses partidistas y no en el interés general de los españoles"

  • Pablo Venzal.

El vicesecretario de Sectores Productivos del Partido Popular andaluz, Pablo Venzal, ha asegurado hoy que han vuelto los "viernes sociales" de Pedro Sánchez y la "demagogia" de éstos, "única y exclusivamente porque habrá elecciones generales el 10 de noviembre".

Según traslada el PP-A en una nota, Venzal ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones sólo piensa "en sus intereses partidistas y no en el interés general de los españoles, y por ello vuelve ahora la demagogia de Sánchez y del PSOE con los viernes sociales".

Ha censurado que Sánchez "no haya tenido interés en todo este tiempo" en tener unos presupuestos propios con los que "afrontar los problemas de España con garantías", incidiendo en este punto en la financiación de las comunidades autónomas.


"La ministra Montero se niega a dar ese dinero nuestro argumentando que un informe de la Abogacía del Estado lo impedía, y ahora sale diciendo que se va a reinterpretar ese informe, pero porque hay una convocatoria de elecciones", ha aseverado.

Según él, Montero "ha querido confundir a la opinión pública anunciando las entregas del extra FLA, pero realmente lo que estaba haciendo era perjudicar a las comunidades porque eso no era financiación adicional sino que era nuestro dinero".

Sostiene que, de esta forma, "coaccionaba y presionaba a las comunidades pero ahora ha cambiado porque hay convocatoria de elecciones, y eso es una gran irresponsabilidad política", por lo que reclama la dimisión de la ministra de Hacienda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Moreno liga a los comicios el pago a Andalucía y reclama que se abone
chevron_right
La Junta inicia el estudio de mejora de los accesos a Sierra Nevada