Campo de Gibraltar

Comité de Acerinox pide minimizar los afectados por el ERE

Reclama que se den las condiciones para que el personal se adhiera voluntariamente a la medida, que afecta, dicen, a un máximo de 288 empleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acerinox. -

El Comité de Empresa de Acerinox ha hecho sus primeras valoraciones tras hacer público oficialmente la compañía la presentación del Expediente de Regulación de Empleo que acabará con 288 puestos de trabajo en la factoría de Palmones.

Desde el comité señalan que celebrarán sendas reuniones con la empresa los días 26 y 27 de este mes con el objeto de “conseguir minimizar el número de afectados, así como obtener el mejor acompañamiento social y económico”. Antes, el propio comité se reunirá el lunes, a las 11.30 horas.

El Comité dice que compaginará el calendario de movilizaciones planteado con un estudio y análisis “minucioso y pormenorizado” del expediente, que “como podíamos esperar es bastante voluminoso y complejo”. 

Añaden que, “una vez que las negociaciones no den más de sí y lleguemos a un punto final, como no podía ser de otra forma, serán los trabajadores los que tendrán la última palabra”, a la hora de decidir si cierran el expediente con acuerdo o van al conflicto laboral.

Finalizan indicando que el comité inicia el periodo de negociación “partiendo de que el ajuste de personal se realice de forma voluntaria, de tal manera que insta a la empresa a que las condiciones que finalmente se ponga encima de la mesa sean lo suficientemente atractivas” como para que “el personal se adhiera de forma voluntaria”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN