El PP, al rescate de 1.350 millones de euros para Andalucía

Cree que el Gobierno de la nación “chantajea” a Andalucía y asegura que con ese dinero se podrían impulsar nuevos servicios e infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la campaña 'Defiende Andalucía'.

Rueda de prensa del PP.

Rueda de prensa del PP.

Rueda de prensa del PP.

Rueda de prensa del PP.

Rueda de prensa del PP.

El Partido Popular (PP) de Arcos ha dado por iniciado el curso político con la presentación en la ciudad de la campaña ‘Defiende Andalucía. Defiende Cádiz’, que persigue la devolución por parte del Gobierno socialista de la nación de 1.350 millones de euros procedentes de los impuestos de la comunidad al Estado.

El presidente local y portavoz de su grupo en el Pleno, Domingo González, se hizo acompañar de la nueva portavoz provincial del partido, Carmen Sánchez, quien aseguró que en tan solo ocho meses del nuevo Gobierno andaluz se ha experimentado un impulso de la mano del presidente Juanma Moreno. Como ejemplo, cita cómo la provincia ha abandonado el vagón de cola del desempleo frente a otras provincias españolas. A este respecto, después de 40 años de gobierno socialista, señala que “lo único que ha cambiado ha sido el Gobierno del PP haciendo políticas de verdad”. En este sentido, manifiesta que “hacer política es solo poner a disposición de los ciudadanos los recursos humanos y económicos”.

Sánchez entiende que con el nuevo panorama electoral, el PP tiene otra ocasión para explicar a la sociedad su proyecto político, para lo cual ya recopila cuantas iniciativas e inquietudes proponga la sociedad gaditana a través de sus distintos sectores.

Subvenciones sin ejecutar
Carmen Sánchez tuvo palabras muy duras para el anterior gobierno andaluz por haber ejecutado un 20 por ciento de las subvenciones europeas, lo cual tacha de “vergüenza”, para prometer que esta política de inversión dará un giro hasta aprovechar el último céntimo comunitario para Andalucía y la provincia.
El PP seguirá apostando, además, por un nuevo sistema de financiación, para acusar al presidente Pedro Sánchez de “chantajear”  al Gobierno andaluz y de tener como único objetivo “el sillón de Moncloa”.

Según el PP, la provincia avanza

El PP asegura haber terminado con las aulas prefabricadas y haber incorporado 175 nuevos profesores en los colegios gaditanos como ejemplo de su gestión en la provincia. En sanidad, recuerda la puesta en marcha del hospital de Vejer y el aumento de la plantilla en los hospitales, para admitir que se podría hacer mucho más “cuando el Gobierno de Pedro Sánchez devuelva a Andalucía los 350.000 millones de euros”. Otro ejemplo de esa gestión, señala la portavoz Carmen Sánchez, es la reactivación tras siete años de las ayudas forestales para mantener los montes.  En cuanto a la campaña presentada en Arcos, ‘Defiende Andalucía’, también se acompaña del apartado ‘Juanma en línea’, donde, con la ayuda de iconos, explica lo que perdería la comunidad, según el PP, en sanidad, educación, seguridad, agricultura, industria, etc. si el Estado no devuelve los 1.350 millones.

En la rueda de prensa

El presidente del PP arcense, Domingo González, aplaude el decreto andaluz para retomar la regularización de las más 300.000 viviendas supuestamente fuera de la legalidad que existen en Andalucía. Solo en Arcos de la Frontera podría haber cerca de 2.000 casos. González entiende que se abre una puerta para que los afectados descansen de una vez.  El PP arcense abre su sede a los afectados que quieran recabar información.

Respecto al reciente anuncio de la Junta de realizar el estudio para el desdoble de la Arcos-Antequera, el presidente del partido en la ciudad, Domingo González, declara que “no era un farol” del PP y de la Junta frente a los incrédulos y reticentes, en alusión a los alcaldes de Arcos y Bornos, del PSOE e IU. González entiende que la prolongación de la autovía es clave, y recuerda los casos de fallecimiento que se han producido entre la población que viaja a Málaga para trabajar, citando como caso los tejeros de Arcos a los que ahora se les dedicará un rotonda en su ciudad.

Ya que Arcos vive su Feria de San Miguel, Domingo González ha querido felicitar a sus paisanos en nombre del PP y desearles que disfruten de las fiestas patronales. El partido celebrará en el recinto ferial su convivencia tradicional en compañía de su ejecutiva y afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN