Jaén

‘Ibercaza’ abrirá sus puertas con 91 expositores

La XIII Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén aglutinará desde mañana al próximo domingo la mayor exposición de armas y óptica a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la pasada edición de Ibercaza.

La XIII Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén ‘Ibercaza’ abre sus puertas este viernes para convertirse la feria más importante de España por el incremento de la presencia de grandes distribuidores de armas y óptima de ámbito nacional e internacional.

Desde este 20 de septiembre y hasta el próximo domingo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos ‘IFEJA’, reunirá a 91 expositores en 8.000 metros expositivos. Proceden de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y País Vasco. También estarán presente empresarios de Sudáfrica, Pakistán y Portugal. La inauguración está prevista hoy a las 12 horas.

Una de las novedades de esta edición es la bajada de precio de la entrada, a tres euros, frente a los seis de años anteriores. Los federados en caza, tiro y pesca pagarán una entrada de dos euros. Igualmente, este año se recupera la piscina para pescar carpas (sin muerte), que no se ha realizado en los últimos tres años.

El perro de caza volverá a tener una presencia especial, ya que el pabellón exterior acogerá a perros de caza menor, principalmente podencos; y las rehalas de caza mayor, con mastines, podencos cruzados y perros de presa. Habrá más de 250 perros llegados de distintas ciudades.

Esta edición las actividades serán menos para dar mayor protagonismo a la zona comercial. Habrá tiro olímpico con carabina de aire comprimido. Se llevará a cabo en colaboración con el Club de Tiro de Jaén. Se dispone de una galería con tres calles en la que los visitantes tiran al blanco contra unas dianas con carabinas de aire comprimido. Los visitantes probarán su destreza tirando con arco de caza a animales simulados en 3D, con un monitor profesional.

También se desarrollarán show cooking con productos de caza, exposición de taxidermia y voladero con especies exóticas. Aunque ésta última ya se ha llevado a cabo, la novedad será las especies que se verán como faisanes, gallinas de Guinea, pavos reales, perdices, codornices y conejos.

Entre los expositores habrá organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros. Ibercaza 2019 conseguirá reunir al mayor número de distribuidores de armas, munición y óptica de toda España.

Distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller; El Caldén Outdoor; Bergara o Excopesa, entre otros, han visto en Jaén y en Ibercaza un punto estratégico importante para presentar sus últimas novedades, por lo que su presencia marcará un antes y un después en la historia de este evento.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) volverá a realizar una programación que también incluye actividades  para niños,además de presentaciones de libros, charlas y talleres. Los pescadores podrán disfrutar de talleres de técnicas de pesca deportiva en la modalidad de carpfishing y demostraciones de montajes de barcas cebadoras.

Enmarcada en la campaña de la FAC #ComeCazaComeSano, el ente federativo ofrecerá varias degustaciones de platos elaborados con productos de caza, en su expositor. En éste, Carlos García presentará una guía en la que se hace un estudio pormenorizado de los seis ungulados que habitan los bosques y sierras andaluzas.

‘Ibercaza’ abre el viernes y el sábado de 10:30 a 20:30 horas y el domingo, hasta las 19 horas, y desde la organización esperar la misma respuesta que años anteriores, ya que Jaén es una de las provincias españolas y europeas con mayor relevancia en la caza y la pesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN