Actualizado: 00:31 CET
Martes, 15/10/2019

Andalucía

Andalucía tendrá un otoño con temperaturas más altas de lo normal

El escenario más probable de octubre a diciembre traerá una mayor probabilidad de que la temperatura media alcance valores superiores a los normales

  • Otoño.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el otoño que empieza al lunes, 23 de septiembre, traerá temperaturas más altas de lo normal en toda Andalucía y las precipitaciones habituales de esta estación.

Así lo ha precisado el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en una rueda de prensa sobre el análisis climatológico del trimestre junio-agosto y el avance de la predicción estacional para otoño, que entra este lunes 23 de septiembre a las 9,50 horas.

López Cotín ha señalado que el escenario más probable de octubre a diciembre traerá una mayor probabilidad de que la temperatura media alcance valores superiores a los normales así como una mayor probabilidad de que las precipitaciones se encuentren alrededor de valores normales climatológicos.

En cuanto a los próximos días, el delegado territorial de la Aemet ha indicado que entrará un frente con precipitaciones, motivo por el que está previsto activar durante el sábado y domingo avisos amarillos en la provincia malagueña.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta se persona como acusación particular contra Magrudis
chevron_right
Aprobados el 73 % de estudiantes presentados a la Selectividad