Actualizado: 16:50 CET
Miercoles, 20/11/2019

Andalucía

Vox: la campaña de 10N pueda afectar a la negociación de Presupuestos

Tiene "muchísima más intensidad porque muchas de las cosas que pactamos tendrán su plasmación"

  • Juan Bravo y Alejandro Hernández.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha mostrado este jueves su preocupación por la dificultad de "compaginar" la campaña para las elecciones del 10 de noviembre y la negociación del Presupuesto andaluz para 2020, que tiene "muchísima más intensidad porque muchas de las cosas que pactamos tendrán su plasmación".

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado "el vértigo" que da el compaginar la actividad parlamentaria, "en plena" negociación del Presupuesto para 2020, con el desarrollo de una campaña electoral. Además, en el ámbito particular, Hernández compagina la portavocía de Vox en el Parlamento con la presidencia de Vox en Córdoba.

En cuanto a las perspectivas para el partido en estas nuevas elecciones, Hernández ha señalado "una doble vertiente", por un lado, puede "propiciar el hartazgo en los ciudadanos" y "si había desapego hacía la política, puede incrementarse", y, por otro lado, ha destacado que Vox podrá estar "en pie de igualdad". "Estamos en las instituciones, esto nos da visibilidad; estamos en los medios y los líderes nacionales tienen importante visibilidad".

Tras rechazar que el presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, esté desaparecido y poner en valor su trabajo cuando Vox estaba fuera de las instituciones, Hernández ha afeado el "teatro instrumentalizado de la actividad política" y ha instado a una "profunda" reflexión para que la labor de un parlamento sea "más productiva". "Muchas veces hacemos cosas de cara a la galería", ha reprochado.

Así, también ha apuntado que contar con 17 parlamentos autonómicos es "muy caro" y ha hecho hincapié en modificar el dibujo del Estado y contar con un solo parlamento. "Los españoles no somos iguales en derechos y obligaciones; no se pagan los mismos impuestos en Madrid o País Vasco", ha ejemplificado.

Hernández, que ha señalado la defensa de Vox a la monarquía parlamentaria, a la Constitución, al Estado de Derecho y a la división de poderes, ha afirmado que se va normalizando la presencia de Vox en la escena política y se va "aceptando la situación", aunque ha reconocido que "en determinados momentos tenemos un discurso político y social que nos separa del resto de fuerzas políticas".


En este sentido, ha señalado la ideología de género y ha llamado a destinar fondos a la prevención de delitos de violencia intrafamiliar y cursos de empoderamiento de la mujer rural, entre otros. "Creemos que se hace un uso partidario e ideológico de este dolor y que no se está llegando a soluciones efectivas", ha sostenido.

"No se va en muchos casos a la raíz del problema. Deberían ser atajados y enfrentados de una manera más técnica, desde una perspectiva jurídico-penal y prevención y no ideológica.

Hernández, que ha reconocido que entró en política por "la percepción de falta de soluciones por parte de los partidos políticos tradicionales" y que fue una de sus hijas la que le insistió para entrar en Vox, ha afirmado que ha dejado su trabajo como abogado. "El ejercicio particular de una profesión es incompatible con la condición de diputado, salvo que se renuncie al sueldo", ha explicado.

Por último, ha calificado de "cordial" la relación con el presidente y vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente. "Hay que reconocer que las relaciones son fluidas y que ellos, desde todas las Consejerías, siempre tienen abierta la posibilidad de colaborar", ha apuntado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Teresa Rodríguez donará las dietas cobradas en su baja por maternidad
chevron_right
Moreno avisa de "tensiones contables" en Andalucía por impago