Arcos

Fo-Cal celebra el II Salón Internacional de Fotografía

Con la participación de 265 fotógrafos de 46 países de los cinco continentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo Fo-Cal, uno de los colectivos más activos de España en el ámbito de la fotografía. -

Arcos tiene el honor y el privilegio de recibir este fin de semana el II Salón Internacional de Fotografía Digital ‘Ciudad de Arcos’, organizado por la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la conocida Taberna Jóvenes Flamencos, aunque también Diputación ha concedido una subvención para el desarrollo del encuentro.

Si bien los actos comenzaban este jueves con el taller impartido por el experto Frederic Garrido, el plato fuerte es el salón en sí, concebido como un concurso fotográfico en cuyo fallo comienza a trabajar la organización este mismo viernes.

En el concurso toman parte 265 autores de 46 países de los cinco continentes. Durante los últimos meses han ido enviando sus trabajos, que competirán en cuatro secciones: libre color, libre monocromo, viaje y fotografía de calle (Street Photography). En cada modalidad se ha podido presentar un máximo de cuatro imágenes.  

El jurado analizará entre hoy y mañana todas las fotografías presentadas, que aspiran a un premio general del salón al mejor autor, dotado con 1.000 euros, y un segundo de 500 para el segundo concursante con el mayor número de fotografías aceptadas, aunque la suma de los premios alcanza casi los 90 en las distintas categorías, ya que además se concederán diversas medallas de la Confederación Española, Federación Andaluza, etc., así como distintos diplomas y trofeos.

El jurado está reunido en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. El sábado se dará conocer su fallo. Está compuesto por los profesionales Frederic Garrido, Fernando Morales (Fo-Cal) y Mar Biosca, con presencia además del presidente de la Confederación Española.

La celebración del II Salón Internacional de Fotografía Digital ‘Ciudad de Arcos’ vuelve a poner de relieve la importancia de la ciudad en el ámbito del arte fotográfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN