Sevilla

Espadas pedirá a Lagoh que asuma refuerzos de la línea exprés de bus

El Ayuntamiento confirma que la nueva línea a Palmas Altas irá saldrá del Prado y pasará por Bermejales y Heliópolis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús de Tussam. -
  • Esa nueva ruta a Palmas Altas, la Línea 35, tendría paradas intermedias en El Cid, junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla; en Reina Mercedes;

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado este miércoles que la línea que se desarrollará en los próximos días para dar servicio a Palmas Altas, ante la inminente apertura del nuevo centro comercial Lagoh, será exprés, con pocas paradas, y complementará al futuro itinerario que el primer edil se ha comprometido a poner en marcha para la zona sur de la ciudad, que llegaría a Bellavista.

"Hay una importante demanda de sevillanos que quieren ir en transporte público a ese nuevo espacio pero, llegados a un límite, si vemos que la demanda de Tussam sigue creciendo, la empresa es la que tendría que asumir la realización de un refuerzo", indica Espadas, a preguntas de los periodistas, tras visitar la plaza de San Gabriel.

Explica que "desde hace tiempo" se trabajaba con la dirección de este centro para ver qué tipo de refuerzo o de línea podía asumir Tussam, diseñándose "un refuerzo de los servicios a Bermejales y de los barrios que llegan hasta el mismo centro comercial". Esta nueva línea discurrirá desde el Prado de San Sebastián a Palmas Altas, pasando por Bermejales y Heliópolis.

Además, en los próximos días estarán culminados los accesos y conexiones a este centro comercial, tras la modificación del proyecto que requirió una inversión adicional de unos siete millones, incluyendo una pasarela peatonal para acceder andando o en bicicleta.

Mientras, el Ayuntamiento sigue trabajando en la línea exprés Sur a Bellavista, Jardines de Hércules y Bermejales, siguiendo los pasos de las Líneas Este y Norte. "Sigue encima de la mesa y se pondrá cuando se tengan los recursos y el cumplimiento de los requisitos del nuevo empleo público de conductores que esto exige. Este tipo de dificultades están ahí y la oferta de servicio de tussam alcanza el máximo de las restricciones legales en inversión y en contratación", advierte.

En este sentido, Espadas ha esperado que se flexibilicen estas condiciones por parte del Estado porque "se necesitan más dotaciones de personal para las líneas y sólo se podrán acometer si esto se flexibiliza".

Según avanzó Espadas en agosto en una entrevista concedida a Europa Press, esto supone la puesta en marcha de una primera fase de mejora de la movilidad en la zona para ir adaptándose a su nuevo crecimiento y ante la inminente apertura del centro comercial y en paralelo a la puesta en marcha de la Línea Sur. Así, anunciaba un "potente refuerzo" de Tussam, mientras abordaba con otras Administraciones el desarrollo de otro tipo de conexiones, como puede ser el tren o el metro.

En este sentido, esa nueva ruta a Palmas Altas, la Línea 35, tendría paradas intermedias en El Cid, junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla; en Reina Mercedes; en el Paseo Europa y en la avenida de Alemania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN