Actualizado: 19:47 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Admiten la querella contra Magrudis por el brote de listeriosis

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha admitido a trámite la querella presentada por Facua contra los directivos de Magrudis

  • Los responsables de Magrudis, en la puerta de la empresa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha admitido a trámite la querella presentada por Facua-Consumidores en Acción contra Magrudis SLU, como responsable del brote de listeriosis cuya alerta sanitaria fue decretada en Andalucía el pasado 15 de agosto.

El portavoz y vicepresidente de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que la jueza ha dictado un auto por el que admite a trámite la querella contra el administrador y socio único de la empresa, Sandro José Marín Rodríguez, y su padre, que se presenta públicamente como "gerente" de la empresa, José Antonio Marín Ponce.

La querella fue interpuesta por Facua el pasado 23 de agosto contra la empresa fabricante de La Mechá y ampliada el 11 de septiembre contra Marín Rodríguez y Marín Ponce, “sus, hasta el momento, dos responsables conocidos”.

“Ambos se han presentado públicamente como gerentes de Magrudis y varios medios de comunicación han publicado que el administrador y socio único no es más que un testaferro de su padre”, ha dicho.

En su auto, la jueza instructora señala que "se tendrá por parte" en el procedimiento a Facua, que ejercerá la acusación particular”.

La jueza ha ordenado la apertura de diligencias previas para investigar los hechos denunciados, "que podrían ser en principio constitutivos de un delito contra la salud pública y lesiones”.


Facua ha comenzado a aportar documentación para que la investigación abarque también los delitos de aborto y homicidio, sin perjuicio de otros que pudieran determinarse a lo largo de la instrucción.

Sánchez ha concretado que más de 60 afectados han solicitado ya a Facua que emprenda actuaciones en su defensa, de las 297 personas que se han unido a la plataforma creada en su web oficial.

Por otra parte, ayer la asociación Defensor del Paciente presentó una denuncia en un juzgado de Sevilla por la muerte en Madrid el pasado mayo de unos mellizos cuya madre se encontraba en avanzado estado de gestión.

La mujer, nacida en Sevilla, consumió carne de La Mechá durante la pasada Semana Santa cerca de la localidad de Pilas, donde se detectó el primer caso, y abortó poco después.

Los análisis médicos realizados a la madre dieron positivo en infección por listeria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salud informa de que no hay ningún nuevo caso de listeriosis
chevron_right
Adelante Andalucía quiere ir con marca propia al 10-N