El Club Valdelagrana asume el reto de una de las ligas con más nivel

Publicado: 08/10/2009
El Club de Vela Valdelagrana da un paso más en la organización de regatas y se erige en organizador de la décimo primera edición de la Liga de Invierno de la Clase Patín a Vela andaluza.
El Club de Vela Valdelagrana da un paso más en la organización de regatas y se erige en organizador de la décimo primera edición de la Liga de Invierno de la Clase Patín a Vela andaluza. Una batuta que el club que dirigen Kiko Sánchez Prieto y Juan Carlos Carrasco llevará conjuntamente con la secretaría territorial de la disciplina (SAPAV), en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Tras la celebración de varios campeonatos y copas de Andalucía en su mayoría de las clases Kitesurf, Patín, y Fórmula Windsurfing, clase con la que asumieron su mayor reto organizativo con la impecable consecución durante el pasado mes de julio del Andalucía Windsurfing World Festival 2009 conjuntamente con el Parque Metropolitano de Los Toruños, el Club de Vela Valdelagrana que fundara hace años el actual preparador físico del Fútbol Club Barcelona, el gaditano Lorenzo Buenaventura, asume un nuevo reto esta temporada para co-dirigir una de las ligas más emblemáticas de la Vela Andaluza y de más nivel nacional dentro de la clase, si tenemos en cuenta que entre sus participantes esta el actual campeón de España, el sevillano Juan Luis Paez, así como los portuenses Ramón Calero y Rafael Ruiz, vencedores también en tres y una ocasión, respectivamente; el campeón de Europa de 2006 y también portuense, Ángel Ruiz, y otros tantos acreedores de medallas de plata y bronce en competiciones nacionales e internacionales de la clase.

Así pues, con el nivel y la convocatoria asegurada, la XI Liga de Patín a Vela comienza mañana y se celebrará a lo largo de 12 jornadas y 24 pruebas (dos por jornada) hasta el próximo 1 de mayo de 2010, a razón de una o dos jornadas al mes. Un año más se pondrán en juego tres títulos, para los ganadores de la Categoría Reina; la Categoría A2, reservada a los noveles ya iniciados; y la Categoría B, en la que se inscriben los recién llegados a la clase. Unos títulos que de momento ostentan, por este orden, el regatista del Náutico Sevilla y vigente campeón de España, Juan Luis Paez; el jerezano Enrique Espinosa, perteneciente al CG Vistahermosa, y el sevillano Carlos Roldán (independiente). En la categoría absoluta, Paez rompía este año la racha de triunfos de Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) y Rafael Ruiz (CG Vistahermosa), hasta entonces únicos ganadores ligueros con seis victorias a cargo de Calero y tres de Ruiz.

Ahora habrá que esperar a ver qué ocurre esta temporada, en la que de nuevo la flota andaluza lo dará todo por hacerse un hueco en un podio muy codiciado, y que tendrá su primer asalto mañana a partir de las 13.30 horas en la Bahía de Cádiz.

© Copyright 2024 Andalucía Información