Andalucía

Vox Andalucía ve la repetición electoral como "un fracaso"

Es la constatación del "fracaso de los cuatro partidos que nos aventajaron en votos" el pasado 28 de abril, PSOE, PP, Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos (UP)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox. -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este miércoles que la previsión repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre es la constatación del "fracaso de los cuatro partidos que nos aventajaron en votos" el pasado 28 de abril, PSOE, PP, Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos (UP).

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Hernández ha criticado que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha antepuesto en todo momento su ambición personal sobre el interés general de la nación, incapaz de articular una mayoría suficiente para gobernar pese a que la inconsistencia de su mensaje le facilita llegar a acuerdos" y se ha mostrado convencido de que la imagen de Pedro Sánchez como "político fatuo y vacuo se ha acrecentado".

El portavoz parlamentario de Vox también ha censurado la actitud de Cs al plantear "una propuesta en el descuento cuando se han pasado todo el partido de perfil". "Cuando el tacticismo lo es todo y sustituye a la construcción ideológica se acaba demostrando lo evanescente de sus convicciones", ha añadido Hernández, que ha señalado que "la irresponsabilidad de Rivera alentando la moción de censura que llevó a Sánchez a Moncloa ha generado esta inestabilidad".

Sobre Unidas Podemos, ha comentado que "ni pueden ni lo intentan" y se han limitado a plantear una "negociación sin más contenido que cuotas de poder, lo único que busca Iglesias, mendigando un puesto aunque sea de segundo o tercer orden". En relación al PP, ha asegurado que sigue "pagando la rendición incondicional de Rajoy con la entrega de las llaves del reino a Pedro Sánchez" y ha señalado que el "pacto de perdedores" que plantea con la fórmula 'España suma' es "buena prueba de ello".

Frente a todo ello, Hernández ha destacado que en Vox afrontan "ilusionados estas nuevas elecciones si finalmente se producen", en las que mantendrán una línea de "austeridad y moderación" aunque contarán con más recursos gracias a su representación institucional, que también le dará "por primera vez presencia en debates en medios públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN