Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 14/10/2019

Cádiz

Hallado el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en Los Caños

Según ha explicado José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera --de donde es natural el submarinista--, el propio mar "ha devuelto a Luis"

Cargando el reproductor....

El cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz) ha sido encontrado en la mañana de este miércoles, diez días después de que se le perdiera la pista tras meterse en el agua a hacer pesca submarina a pulmón.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Según ha explicado a Europa Press José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera --de donde es natural el submarinista--, el propio mar "ha devuelto a Luis". Además, ha sido justo donde se encontraba la carpa montada para el dispositivo de búsqueda --que se estaba preparando para la jornada de este miércoles-- donde el cuerpo ha aparecido, después de que una mujer que paseaba por la playa lo viera.

La Guardia Civil ha precisado que el hallazgo se ha producido a media milla del restaurante El Pirata y que ha sido subido a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en dirección al puerto de Barbate.

La esposa y padres del buzo desaparecido ya han sido informados del hallazgo del cuerpo, que se ha producido después de que ayer se reuniesen cientos de personas para organizar un refuerzo en su rastreo.

Díaz, natural de Vejer, de 34 años, casado y padre de una hija de 18 meses, era experto submarinista y conocedor de la zona de Caños de Meca, donde fue a practicar pesca submarina a pulmón el pasado lunes 9 de septiembre.

Desde entonces permanecía desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección Civil, con un refuerzo de voluntarios reclutados por las autoridades locales y la familia en los últimos días

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres detenidos durante una reyerta en el Polígono Sur de Sevilla
chevron_right
El PP-A culpa a Sánchez de la repetición electoral