Jurado: "Al Atlético de Madrid le ha podido pesar la presión porque la primera victoria no llegaba"

El sanluqueño ha recibido muy buenas críticas desde que empezó la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado ha tenido un gran inicio de temporada a nivel personal en el Atlético de Madrid -
Aunque viene de derrotar al Zaragoza por el resultado de 2-1 en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera División, un triunfo que garantiza la continuidad del entrenador Abel Resino, al Atlético de Madrid le ha podido venir bien el parón de Liga por los compromisos que tiene que afrontar la selección española. Uno de los jugadores más destacados del equipo colchonero está siendo el sanluqueño José Manuel Jurado, autor de dos goles en lo que llevamos de temporada y que espera ir a más con el paso de las jornadas. Desde la capital de España atendió como siempre muy amablemente a Información Jerez, ya con la mente puesta en el Osasuna - Atlético de Madrid, de la séptima jornada de Liga, y en el Chelsea - Atlético de Madrid, de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

—Con el parón de Liga, ¿qué plan de trabajo va a desarrollar el equipo? —Seguiremos entrenando durante estos días y este fin de semana nos los darán libre. Seguramente, aproveche para desplazarme a Sanlúcar.

—¿Sois conscientes de que se esperaba mucho más del Atlético de Madrid en la Liga? —Hemos tenido un complicado inicio de Liga. No hemos comenzado bien, aunque tan solo se han disputado seis jornadas y queda mucho por delante.

—¿Qué le ha podido pasar a tu equipo? —Pienso que nos ha podido pesar la presión porque la primera victoria no llegaba y estamos hablando de que el Atlético de Madrid es un club grande. Estamos capacitados para salir de ahí y empezar a mirar hacia arriba.

—¿Está de acuerdo con lo que se dice que el Atlético de Madrid tiene una plantilla corta? —La plantilla cuenta con los efectivos suficientes para afrontar la temporada. Lo que ocurre es que se han realizado pocos fichajes y los aficionados lo asociaron con eso. Los únicos refuerzos han sido los de Asenjo y Juanito. Los demás han sido cedidos que han regresado al club. Son Valera, Reyes, Cléber Santana y yo.

—¿Se nota que la afición del Atlético de Madrid es exigente? —Bastante, aunque también ha demostrado que es bastante agradecida cuando las cosas se hacen bien.

—¿Ha palpado también que el nivel de exigencia entre jugar en el Mallorca y el Atlético de Madrid es muy diferente? —Sí lo he notado. El Mallorca es un buen club de Primera División y el Atlético de Madrid está catalogado como uno de los grandes de la Liga Española.

—¿Qué equipo cree que ganará la Liga, el Barcelona o el Real Madrid? —La temporada es larga y la ganará el más regular. El Sevilla está muy fuerte y se esperaba que el Atlético de Madrid pudiera estar desde el principio en los puestos de cabeza. Es algo parecido a lo que le ocurre al Villarreal. No me decanto por uno de los dos equipos que parten como favoritos porque es complicado. Habrá que esperar a ver que es lo que hacen el Real Madrid y el Barcelona, aunque no descarto al Sevilla porque tiene menos presión.

—Los dos mejores jugadores de Liga... —Juegan en el Barcelona, Iniesta y Xavi.

—Cristiano Ronaldo o Messi. —Son dos grandes jugadores y no me decanto por uno de los dos.

—¿Es consciente de que está recibiendo buenas críticas? —Lo sé, aunque uno trabaja para cada vez hacerlo mejor.

—La clasificación se ha torcido un poco en la Liga de Campeones de Europa. —Empatamos ante el Apoel y perdimos en Oporto. Ahora visitaremos al Chelsea y todavía no hay nada perdido.

—Le pregunto por un club cercano S Sanlúcar. ¿Qué le parece el inicio de Liga que ha tenido el Xerez, uno de los rivales del Atlético de Madrid? —Se está adaptando a la Primera División y es pronto para hacer una valoración. Me acuerdo que la pasada temporada con el Mallorca llegué a ser el colista en la primera vuelta en la Primera División y después fuimos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Por lo pronto, ha tenido una mejoría porque perdió los cuatro primeros partidos y después empató los dos siguientes.

—¿Cuál es el problema del Xerez? —Que los equipos pequeños llegan, disponen de oportunidades y no marcan hasta que se van soltando. Con los grandes pasa lo contrario, llegan y marcan.

NO JUGÓ NUNCA EN LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL NI EN LA TERCERA DIVISIÓN


José Manuel Jurado tiene 23 años y dio sus primeros pasos en un modesto club de la Ciudad de la Manzanilla, el CD Sanlúcar. De ahí pasó al Atlético Sanluqueño y ya se palpaba que el habilidoso centrocampista podía llegar lejos. Sólo había que presenciar los encuentros de cantera que se disputaban en su etapa sanluqueña en los terrenos de juego de La Quinta de la Paz o o de El Palmar. Tanto se hablaba de José Manuel Jurado que un día el Real Madrid decidió hacerle un seguimiento especial. El ojeador del club madridista en Andalucía y Extremadura, José María Prados, tomó buena nota y tenía claro que el futuro del gran jugador sanluqueño, conocido años después como el ‘Zidane de Sanlúcar, pasaba por el club madridista. Atrás quedaban esos magníficos encuentros en Sanlúcar de Barrameda y en muchas ciudades de la provincia de Cádiz porque firmó su compromiso con el Real Madrid en la sede del Atlético Sanluqueño, que entonces tenía como presidente a Juan José Suárez y en donde Información Jerez fue testigo del adiós de José Manuel Jurado como futbolista del Atlético Sanluqueño. El hoy jugador colchonero fue subiendo peldaños en el Real Madrid y lo hizo a pasos agigantados porque no pasó por la División de Honor Juvenil ni por la Tercera División. Ha jugado en Primera División con el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Mallorca. Con la selección española ha crecido en la sub 17, sub 19 y sub 21, así que tampoco descarta llegar a la absoluta algún día. José Manuel Jurado debutó en Segunda A en la primera jornada de la 2005-2006. Fue en un Xerez 1 - Real Madrid Castilla 0.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN