La diputada de Medio Ambiente, en Bruselas

La Diputación ha participado en Bruselas en las jornadas ?Open Days 2009?, una semana anual organizada por la Unión Europea en torno a ponencias y talleres temáticos dirigidos a ciudades y regiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Diputación ha participado en Bruselas en las jornadas ‘Open Days 2009’, una semana anual organizada por la Unión Europea en torno a ponencias y talleres temáticos dirigidos a ciudades y regiones.
La diputada de Medio Ambiente realizó una entrevista para el Comité de las Regiones, órgano consultivo con gran peso en los órganos de decisión de la Unión Europea. Dicha entrevista, centrada en el papel de la Diputación como estructura de soporte del Pacto y su apoyo a los municipios en la lucha contra el Cambio Climático, fue retransmitida en directo para todos los países representados en el Comité.
En cuanto a I Conferencia Europea para la promoción de acciones locales frente Cambio Climático, Cortil destacó como principales conclusiones el protagonismo de la acción local, la movilización de la sociedad civil y la cooperación entre los pueblos con instrumentos como el Pacto de Alcaldes.
Por otro lado, la Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de su última Junta de Gobierno, diversas obras en la provincia de Huelva por un montante económico global de 657.343 euros. Los municipios de Higuera de la Sierra, Arroyomolinos de León y Cañaveral de León han sido los beneficiados tras los acuerdos adoptados por el organismo supramunicipal.
El mayor presupuesto de estas actuaciones, de un total de 111.450 euros, se destinará al proyecto de pavimentación e infraestructura de la plaza de San Antonio en la localidad de Higuera de la Sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN