Andalucía

Zoido reclama la activación del Fondo Europeo para paliar la gota fría

“Europa debe contribuir con todos los recursos que están en su mano para paliar los daños de una situación verdaderamente dramática"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El europarlamentario del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado en el Parlamento Europeo la activación “con urgencia” del Fondo Europeo de Solidaridad porque “Europa debe contribuir con todos los recursos que están en su mano para paliar los daños de una situación verdaderamente dramática, y ayudar a que todo vuelva a la normalidad en el menor plazo posible”. 

Zoido ha indicado durante su intervención en la sesión plenaria en Estrasburgo que “ahora es cuando Europa debe mostrar su solidaridad con los miles de españoles que han sufrido las inundaciones”, unos afectados a los que el eurodiputado ha manifestado su “apoyo y mano tendida para solucionar las consecuencias”. 

Igualmente, el europarlamentario popular ha querido agradecer el trabajo de todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, de los efectivos de emergencias y voluntarios “que han intervenido en los distintos operativos, a los que quiero mostrar nuestro reconocimiento”.

Zoido ha calificado las consecuencias de la gota fría de los últimos días como “una de las peores inundaciones de toda la historia de España, que ha afectado a Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo ha relatado que “las comunicaciones por tren, avión y carretera quedaron cortadas, se han contabilizado cuantiosos daños materiales y pérdidas de cultivos, miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas; y, lamentablemente, hemos sufrido la pérdida de vidas humanas”.

Por todo ello, Zoido ha apelado a “la solidaridad de Europa” para activar con urgencia el Fondo Europeo para ayudar a todos los damnificados por las inundaciones en diferentes comunidades autónomas españolas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN