Córdoba

El Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank firman una colaboración

Con el objetivo de proporcionar de una dotación económica a los premios nacionales de investigación en medicina que el Colegio convoca

Publicidad Ai Publicidad Ai

Colaboración.

Colaboración.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, el Dr. Bernabé Galán, y el Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, D. Juan Ignacio Zafra (representado en este acto por D. Antonio Marcelo García Pino, Director de Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba Capital) firmaron en la sede colegial, un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar de una dotación económica a los premios nacionales de investigación en medicina que el Colegio convoca con el patrocinio de dicha entidad desde hace 17 años.

Al mismo, podrán concurrir todos los médicos colegiados españoles, aunque también se admitirán trabajos multi-céntricos nacionales e  internacionales, siempre que uno de los firmantes sea médico español colegiado. Los trabajos de investigación deberán haber sido publicados en el año 2018.

El plazo de recepción de trabajos permanecerá hasta el 15 de octubre y deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico colegiomedicos@comcordoba.com.El premio está dotado con 6.000€ para el trabajo de investigación ganador y con 2.500 y 1.500 para el segundo y tercer clasificados, respectivamente. El fallo del jurado que valorará la aplicación clínica de las propuestas y la investigación independiente, será hecho público en los 15 días siguientes al del final de la convocatoria y será inapelable.

D. Bernabé Galán, ha agradecido a CaixaBank su nueva colaboración que se traduce en una clara apuesta por la promoción de la ciencia y de los científicos, ayudando a que la labor de éstos sea reconocida y valorada como se merece por la sociedad.

Además, Galán animaba a participar a todos aquellos médicos españoles que se encuentran inmersos en importantes proyectos que seguro vendrán a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, D. Antonio Marcelo García Pino destacaba que “la consolidación de este premio nacional supone nuestra reafirmación en el impulso y apoyo a actividades investigadoras científicas en el ámbito de la salud y la medicina”.

En la pasada edición participaron 24 proyectos en los que estaban implicados 55 médicos cordobeses, y en los que hubo una importante presencia de equipos multinacionales. Trabajos relacionados con las áreas de la oftalmología, la cura del cáncer renal y el de próstata, se hicieron con los tres primeros premios, respectivamente.

Este acto contó además con la presencia de Dª Pilar Marín Serrano, Directora del Centro de Banca Privada de Córdoba, Dª Rosa Márquez Sánchez, Directora del Centro de Instituciones de Andalucía Oriental y Murcia, y Rubén Rodríguez-Arias Monroy, Director de Banca de Instituciones de Córdoba y Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN