Vélez-Málaga

El equipo de Gobierno sale al paso de las alegaciones del PP

Los ediles de Vélez-Málaga Víctor González y David Vilches aclararon que "el presupuesto busca cubrir las necesidades de la ciudadanía"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • González y Vilches en rueda de prensa. -
  • Pidieron al portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, que "no mienta más con la intención de generar falsas polémicas y confundir"

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, y el concejal de Hacienda, David Vilches, comparecieron el lunes ante los medios de comunicación para responder a las alegaciones presentadas por el Partido Popular al presupuesto municipal de 2019, así como alas acusaciones realizadas por el mismo grupo político.

González resaltó que las cuentas contemplan unos 13,5 millones de euros para diferentes actuaciones vinculadas a asuntos sociales (ayudas a menores, emergencias, ley de dependencia, etc.). Asimismo, destacó que una de las prioridades es la creación de nuevos puestos de trabajo, así como “cerca de 5,4 millones para Cultura, más de dos millones en Turismo y Playas, además de 800.000 euros dirigidos exclusivamente a programas que generen empleo”.  Por otro lado, recordó que el equipo de Gobierno ha reducido en 1,2 millones el gasto corriente “para aliviar las cuentas municipales y continuar reduciendo el coste por habitante”.

Por su parte, David Vilches, puntualizó que algunos aspectos que el PP había criticado en rueda de prensa no aparecían en las alegaciones presentadas a los presupuestos, “por lo que ruego al señor Bonilla que no mienta más con la intención de generar falsas polémicas y confundir”.

Otra de las alegaciones hace referencia a los atrasos laborales, a lo que el edil de Hacienda aclaró que las cuentas contemplan un partida para este asunto y que se encuentran trabajando junto a Recursos Humanos “para establecer un calendario y acabar definitivamente con esa cuenta pendiente”.

Finalmente, explicaron que otra de las “acusaciones falsas del señor Bonilla es que con 1,5 millones se resuelve el tema de las ‘casillas de la cía’ y se pueden construir 40 viviendas sociales; cosa del todo inviable”. Ambos ediles concluyeron destacando que las cuentas “están pensadas en el interés general de los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN