Actualizado: 18:03 CET
Miercoles, 16/10/2019

Andalucía

Andalucía Film Commission atendió 1.447 rodajes en 2018

Generaron algo más de 130 millones de euros, una cifra que se acerca al impacto que esta actividad tenía antes de la crisis económica

  • Rodaje.

Andalucía Film Commission ha atendido un total de 1.447 rodajes durante 2018, lo que supone un incremento del 2,9 por ciento respecto al año anterior, y generaron algo más de 130 millones de euros, una cifra que se acerca al impacto que esta actividad tenía antes de la crisis económica.

Así lo han presentado este lunes el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el director general de la RTVA, Juande Mellado; el presidente de Andalucía Film Commissión, Carlos Rosado, y la directora de Andalucía Film Commissión, Piluca Querol.

El empleo directo generado por estos rodajes, de los que 48 han sido largometrajes y 47 han sido series de televisión, ha ascendido a 23.588. Entre los rodajes más relevantes destaca 'The Rhythm Section', 'Wonder Woman', 'Terminator' o 'Juego de Tronos' y 'La Peste'.

En su intervención, el vicepresidente de la Junta ha señalado la preparación de Andalucía para hacer frente a los retos del sector audiovisual, donde ha reconocido la "gran capacidad de mejora" del sector, y "la oportunidad" que conllevan para la Comunidad de visualizarse en el mundo.

Entre las novedades, Marín ha destacado la inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 de una partida para el inicio del que sería el primer plató acuático permanente, que se situaría en la provincia de Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Del Río espera que a finales de octubre esté la sentencia de los ERE
chevron_right
La plataforma startup Enias Health, premio MSD Innovando Juntos