Andalucía

Del Río espera que a finales de octubre esté la sentencia de los ERE

El presidente del TSJA ha comentado que "el tribunal ultima un proceso muy complejo de redacción y publicación"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo Del Río. -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, confía en que a finales de octubre esté la sentencia de la pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, que ha calificado como "muy complicada de redactar".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Del Río ha comentado que "el tribunal ultima un proceso muy complejo de redacción y publicación", en el que han pedido a la Sala de Gobierno del TSJA que hubiera una prórroga hasta final de octubre y se ha otorgado.

Así, espera que en este proceso "muy complejo", como ha transmitido el juez ponente, Juan Antonio Calle, "pueda estar a finales de octubre la sentencia".

En concreto, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acordó el martes emplazar hasta el 26 de octubre la redacción de dicha sentencia.

El juicio de esta causa, que sentó en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quedó visto para sentencia el día 17 de diciembre, por lo de cumplirse este plazo dado por el TSJA, la redacción de la sentencia alcanzaría más de diez meses y se produciría un par de semanas antes de las elecciones generales en el caso que finalmente se celebrasen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN