España

Colau pide al PSOE y a Podemos que lo intenten hasta el último minuto

Según la alcaldesa de Barcelona, en su formación hay "un sentimiento unánime al considerar al partido socialista irresponsable"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colau. -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy al PSOE y a Unidas Podemos (UP) que "agoten hasta el último minuto" para intentar alcanzar un acuerdo que evite unas nuevas elecciones generales en España, y ha emplazado al PSC a ser "más proactivos en convencer a Pedro Sánchez".

Ada Colau se ha referido a la investidura del presidente del Gobierno español en unas declaraciones realizadas en el transcurso de la reunión que el consejo nacional de Catalunya de En Comú Podem ha celebrado esta mañana en Barcelona.

Según la alcaldesa de Barcelona, en su formación hay "un sentimiento unánime al considerar al partido socialista irresponsable", y ha reprochado a "Pedro Sánchez y su círculo" que "ya hayan decidido sí o sí ir a elecciones en contra del sentimiento mayoritario" de sus votantes y militantes.

Colau ha advertido que unas nuevas elecciones comportan el riesgo de que ganen los partidos de derechas a las puertas de una recesión económica, por lo que "todo el mundo debe hacer el máximo esfuerzo en alcanzar un acuerdo", ha insistido.

"La única opción que hay que descartar es ir a elecciones", ha apuntado la alcaldesa, antes de indicar que "por responsabilidad pedimos al PSOE y a cualquiera que pueda hacer una propuesta" que aprovechen "las horas que quedan, que no son horas muertas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN