Campo de Gibraltar

El Udea Algeciras no da opción en la Copa Diputación

Los de Javier Malla se imponen con autoridad en la final comarcal al Oh!tels ULB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del trofeo. -

El Enerdrink Udea Algeciras (LEB Plata) ha hecho  valer la diferencia de categoría y se impuso con autoridad en la Copa Diputación de baloncesto tras derrotar ayer en la final al Oh!tels Unión Linense Baloncesto (EBA) por 105-50. El equipo de Javier Malla ha ganado las tres ediciones de esta competición, sirviendo además como Memorial Carlos Duque, todas ante los linenses. Representantes del Ayuntamiento y la Diputación entregaron los trofeos.

El conjunto algecireño marcó territorio desde muy pronto y cerró el primer cuarto con un marcador de 30-7 que dejaba claro su dominio. Un segundo cuarto más equilibrado permitió llegar al descanso con un 53-21 que, en cualquier caso, no hacía peligrar la victoria local. La segunda mitad del partido volvió a evidenciar la superioridad del equipo local, que cerró el tercer cuarto en 78-35 para terminar con su victoria por 55 puntos.

Cuatro jugadores del Udea alcanzaron los dos dígitos en cuanto a puntos: Kalinicenko (17), Kelly (15 y 7 rebotes), Ejim (13 y 7 rebotes), Juanmi López (10) y Kuminga (10). En las filas linenses destacó Cándido Matoso, con 11 puntos y 5 rebotes.

Ya las semifinales fueron también muy desequilibradas, y es que los otrs dos equipos participantes, ambos de San Fernando, acudieron si sus equipos completos, incluso con formaciones formadas casi en exclusiva por jugadores juniors. El Oh!tels ULB vapuleó al Matenglish CB San Fernando, al que derrotó por 81-39. En la segunda semifinal el Enerdrink Udea Algeciras aplastó por 106-44 al DKV San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN