Sevilla

El PP difunde quejas de "abandono" del Juncal y Plantinar

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, se reúne con vecinos que le denuncian problemas de limpieza, seguridad y mantenimiento de zonas verdes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, en el Juncal. -

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado este viernes el barrio del Juncal y Plantinar donde, desde hace meses, los vecinos denuncian el abandono generalizado que sufren en el barrio. Ell PP enumera problemas de limpieza, seguridad, podas, mantenimiento de zonas verdes, así como la necesidad de realizar actuaciones urgentes de desratización, desinfección y desinsectación ante la proliferación de ratas.

Pérez se ha recorrido toda la zona para conocer de primera mano los problemas y carencias de esta zona del Distrito Sur, donde los vecinos se quejan por la situación de progresivo deterioro que sufre este barrio. Por ello, el portavoz del Grupo Popular exige a Espadas medidas, ya que hay calles donde la "insalubridad es más que evidente y plazas como la Juncal donde en los últimos meses se ha incrementado el robo en comercios".

Así, Pérez ha explicado que “es lamentable que no se baldee con frecuencia, que no limpien los contenedores ni papeleras, que falten papeleras, que haya suciedad incrustada en el suelo, que haya zonas por las que no se pueda ni andar porque el suelo está pegajoso y por malos olores”. Ha añadido que “estamos hablando de un problema que se repite en todos los barrios por la incapacidad del alcalde de la ciudad. Esmomento de que Espadas se tome en serio este problema de una vez por todas para que Sevilla no sea un auténtico estercolero y cumpla con los vecinos, tras años de ineficacia e incumplimientos”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el PP llevará al próximo Pleno una propuesta para la reorganización de Lipasam ante los elevados índices de suciedad, ya que el caos de la limpieza se ha convertido en un mal endémico para la ciudad.

“Los vecinos de La Juncal y Plantinar nos han mostrado su desesperación e indignación por esta situación que llevan sufriendo desde hace más de dos años por la inacción de Espadas, que no escucha ni atiende las demandas de los vecinos de Sevilla, sean del barrio que sean”; ha añadido que “no podemos consentir que continúen degradándose los barrios por la dejadez de Espadas en la prestación de los servicios básicos. Todos los vecinos pagan impuestos, no hay barrios de primera ni de segunda, por lo que ya es hora de que se limpie, desratice, se actúe y se atiendan todas las demandas vecinales”.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que “nos parece realmente incomprensible y vergonzoso que haya ratas por todo el barrio y por la Ronda del Tamarguillo debido a la suciedad, ya que no se limpian los solares del entorno, se han dado casos de presencia de ratas en el entorno del centro de salud así como en viviendas. Esto es algo que no se puede permitir. Además, hay personas sin hogar durmiendo entre setos y ratas en la Ronda del Tamarguillo, por lo que el gobierno de la ciudad debía tomar medidas urgentes”.

“No podemos consentir que en esta ciudad empiece a haber un problema de salud pública porque el Ayuntamiento no actúa y porque el alcalde está en todo menos en lo que tiene que estar, que es en los problemas de limpieza, seguridad, arbolado, empleo. Problemas que afectan y preocupan a los vecinos en su día a día”, ha reiterado el portavoz popular. 

Beltrán Pérez ha indicado que “los servicios de limpieza, mantenimiento de arbolado y zonas verdes, así como actuaciones de desratización son básicas y prioritarias, por lo que deben funcionar al 100%. El gobierno municipal ya debía saber gestionar con eficacia y eficiencia”.Pérez ha reiterado que “se requiere que se lleve a cabo cuanto antes la realización de una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes para revertir cuanto antes la situación de suciedad, dejadez y abandono que presenta este barrio, al igual que ocurre en otras barriadas de la ciudad, por la inacción y dejadez del gobierno de Espadas”.

Pérez ha manifestado que “un alcalde con altura de miras y preocupado por la ciudad y sus vecinos se implica en resolver los problemas de los barrios, en lugar de dejar los meses pasar y no actuar”. Ha añadido que “a Espadas se le acabaron las excusas ahora le toca cumplir con los sevillanos y asumir su responsabilidad. Un alcalde que no asume su papel y disfraza su incapacidad no es un buen alcalde”.

“Nuestra labor de oposición es ser útil a los vecinos, servir a los sevillanos, criticar y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, y todo lo hacemos con visión de servicio público y de cara a los ciudadanos”, ha destacado Pérez. Ha concluido que “todos los barrios son Sevilla y vamos a luchar porque los vecinos vivan en condiciones de salubridad, ya que lo que está ocurriendo es una auténtica vergüenza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN