Málaga

Iniciado el trámite de subasta del antiguo edificio de Correos

El Gobierno andaluz ha estimado que la tasación del inmueble está por encima de los 19 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El abandonado edificio de Correos. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, consideró ayer “una muy buena noticia” que el Gobierno andaluz haya pagado la deuda que mantenía con la Diputación provincial y que llevó a esta administración a embargar parte del antiguo edificio de Correos de la capital, ya que era “la principal traba para poderlo enajenar”. Navarro

explicó que “una vez salvado ese escollo” la Consejería de Hacienda ha iniciado el procedimiento para sacar a subasta el edificio: “Está ahora mismo inmersa en los papeleos para poderlo llevar a cabo antes de final de año, que es lo último que se marcó”. Además avanzó que las estimaciones de la Junta para el inmueble están “un poquito por encima” de los 19 millones de tasación, ya que “hay que actualizarlo, porque el mercado inmobiliario está sumido en muchísimos condicionantes y está cambiando permanentemente”, añadió.

“Nosotros sabemos que es un inmueble muy cotizado en la ciudad de Málaga, con mucho interés por parte de promotores, constructores, inversores, que nos han hecho llegar ese interés”, lo que ha agilizado que el Gobierno andaluz “haya puesto en marcha todos los mecanismos posibles para poder sanar esa deuda con el Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga”.

Asimismo apuntó que “ahora es cuando toca entrar en tasaciones y valoraciones, que es lo que determinará el precio de salida de subasta”, de la que esperan que el inmueble se adjudique por un precio bastante superior, teniendo en cuenta “la cantidad de personas que han venido interesándose por el edificio”. Navarro indicó que “quien tenga la suerte de poder luego comprar en la subasta en su mano estará” el cambiar el uso de equipamiento que tiene actualmente. “Como delegada del Gobierno de la Junta en Málaga espero que sea destinado a lo que mejor pueda venir a Málaga y a los malagueños”, añadió.

Ha reiterado que por parte de la Junta de Andalucía no se contempla “abordar el cambio de uso”, pues considera que es “una gestión que pueden hacer también los privados que sean adjudicatarios finales del edificio y que además estén interesados en hacer ese cambio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN