Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 13/09/2019

San Fernando

Podemos reprocha al Gobierno local que vuelva a apoyar la tauromaquia

El nombramiento de Jaime Armario como concejal especial para asuntos taurinos pone en peligro el apoyo de la formación morada a los Presupuestos.

  • Pleno de investidura del pasado 13 de junio.

Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, ha criticado el nombramiento de Jaime Armario como concejal especial para asuntos taurinos que gestionará, entre otros asuntos, los presupuestos a la escuela de tauromaquia. Díaz pone además en duda que el PSOE cumpla el acuerdo de investidura firmado de no subvencionar a la Escuela Rafael Ortega el próximo año y pide a Patricia Cavada que rectifique este nombramiento “si no quiere poner en riesgo los presupuestos que tienen que aprobarse para en 2020”.

Desde la formación critican “las dos caras del PSOE isleño, que por una parte promete en campaña hacer de San Fernando una ciudad comprometida con el bienestar animal y por otra traiciona a su electorado”, saltándose este compromiso.

Con el fomento del maltrato animal, no solo incumplen con su programa electoral, sino que ponen a disposición de un espectáculo sangriento, caduco y retrógrado el dinero municipal, siendo estrictamente una actividad que solo genera pérdidas económicas y que en San Fernando ni siquiera es capaz de llenar ni media plaza de toros si no es regalando las entradas.

Para la formación, “el PSOE se ha quitado finalmente la careta y ha hecho realidad las palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, cuando dijo en un acto público sobre bienestar animal en campaña que no se iba a quedar sin el sillón de la alcaldía ‘por los toros’”.

Mientras, desde la confluencia se denuncia que siguen sin hacerse realidad los acuerdos firmados horas antes de la investidura y que se han pasado los primeros plazos del calendario acordado.

 


 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CGPJ inspeccionará el juzgado de los ERE a mediados de octubre
chevron_right
La Junta será aliada de futuros parados por el Brexit