Cádiz

PACMA denuncia las capturas de palomas por "maltrato animal"

Los animalistas llevan el tema ante el Juzgado de Instrucción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

En la mañana del pasado 4 de septiembre y tras varios meses de espera desde que comenzaron las capturas de palomas en la ciudad para el control del “exceso” de población, el Partido Animalista se manifiesta haberse visto “obligado” a interponer una denuncia contra los responsables de esta actividad.

En palabras de Eduardo Rovira, coordinador provincial de PACMA y abogado, “hemos esperado antes de interponer la denuncia para intentar encontrar una solución diplomática al asunto, pero han sido mucho los desplantes por parte del Ayuntamiento al colectivo animalista, ya desde el principio de todo esto”. Resulta que en la última reunión que se mantuvo con el concejal de Medio Ambiente y los técnicos del Ayuntamiento, así como con compañeros de Toniza y Agaden, se acordó esperar un tiempo “para ver si podía sacarse una partida presupuestaria para abordar el control de la población de una forma ética, tal y como proponía Adelante Cádiz en su programa. Sin embargo, para sorpresa de todos los implicados en las negociaciones, las capturas de palomas se iniciaron sin avisar y sin ofrecer datos de cómo iban a realizarse estas ni del destino de los animales capturados”, señalan.

A raíz de esto, en junio se solicitó por parte de PACMA que se paralizaran las capturas y se optara por un “método de control ético”, así como que se les aportara la documentación en la que se detallase todo esto, “quedando esta solicitud sin respuesta”.

“Ante la pasividad de la Administración, el equipo de PACMA reiteró en agosto, cuando se reanudaron las capturas, la solicitud de información y una reunión con la concejala delegada de Bienestar Animal, la señora Teresa Almagro. Por supuesto, la información sigue sin llegar y la reunión, programada para el pasado día 3 de septiembre, fue cancelada un día antes por parte de la concejalía argumentando ‘problemas de agenda’”. Eduardo Rovira lamenta la “actitud oscurantista con la que parece desenvolverse el Consistorio y que tanto se achacó por parte de la formación morada al anterior Equipo de Gobierno”. Desde PACMA “consideramos que las medidas implantadas son insuficientes y denunciamos la falta de voluntad política para poner en marcha un plan ético yeficiente de control de la población de palomas”, concluyen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN