Jerez

Cruzarán el Estrecho a nado para ayudar a niños con daño cerebral

Los tres hermanos Gómez Beser plantean un inédito reto solidario para este octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los hermanos Gómez Beser. -

Los hermanos Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Beser cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar el próximo mes de octubre con el objetivo de recaudar fondos que permitan sufragar los costosos tratamientos de cinco niños de entre 2 y 8 años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA).

La iniciativa está encaminada a financiar cinco becas ictus infantil de Cáritas Diocesana y el Instituto Chárbel de Jerez y se mueve ya a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org.

Los tres hermanos son responsables y gestores del Grupo Gómez Beser y empezarán a trabajar en esta iniciativa hace un año. Desde entonces entrenan cinco o seis días por semana, en piscina y aguas abiertas, entre otras cosas porque el reto es complicado y, aunque son deportistas, nunca han hecho “nada de esto”.

La gesta se llevará a cabo en octubre, pero la fecha definitiva depende de la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, que es la que gestiona y otorga los permisos pertinentes, por orden de inscripción y según lo permitan las condiciones meteorológicas.

En esta travesía cobran especial importancia el viento y la niebla, pero también el intenso tráfico de buques por la zona y las corrientes.

Todo ello preocupa lógicamente a estos aventureros, que entienden en cualquier caso que la recompensa que alcanzarán por culminar por esto merece el esfuerzo.

“Estamos hablando del tratamiento de cinco pequeños grandes héroes, que son Alba, Dilan, David, Juan y Lucía. Ellos nos dan todos los días un ejemplo de fortaleza y nunca pierden la sonrisa, así que pensando en ellos intentaremos superar el difícil desafío de cruzar el Estrecho y al mismo tiempo conseguir recaudar lo máximo posible para sus becas”, explican.

El reto inicial pasa por recaudar 5.000 euros, pero se confía en alcanzar una cantidad más elevada. A modo de ejemplo, esa cifra garantiza el tratamiento de uno de estos menores durante un año aproximadamente. De ahí que más allá de esta campaña de crowdfunding exista intención de pedir la ayuda de diversas empresas e instituciones.

Estamos hablando de niños que han sufrido un daño cerebral “importante” y que con un tratamiento adecuado pueden evolucionar de manera favorable. “La sanidad pública se hace cargo de una parte básica de la recuperación, pero nosotros podemos reforzar ese tratamiento para que la recuperación sea más rápida y lo mejor posible”, explica Eduardo Gómez Beser.

El trabajo se hace conjuntamente con Cáritas, que hace seguimiento a las familias de los afectados para garantizar que realmente necesitan estos recursos que favorezcan la recuperación.

A la espera de que se fije la fecha definitiva para cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado -entre 15 y 20 kilómetros-, los tres hermanos Gómez Beser -de 43, 41 y 40 años- se preparan físicamente con la ayuda de Jerez Natación Máster, club al que pertenecen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN