El PSOE andaluz visibiliza sus problemas internos

Publicado: 10/09/2019
Mario Jiménez y tres de los cuatro parlamentarios de la provincia de Jaén eluden la cita convocada por la dirección del grupo socialista
El grupo parlamentario socialista ha mantenido a lo largo de este martes en un hotel de Sevilla una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar sus políticas de cara a este nuevo curso político que acaba de arrancar. El PSOE andaluz toma impulso otra vez tras la debacle electoral del pasado 2 de diciembre y lo hace con división en parte de sus 33 parlamentarios.

La curiosidad de la jornada, más que en las presencias, ha estado en las ausencias. Ni Mario Jiménez, el que fuera mano derecha de la líder Susana Díaz durante años, ni tres de los cuatro parlamentarios de la provincia de Jaén participaron en la reunión de trabajo convocada por la dirección del grupo parlamentario socialista.

Según ha explicado José Fiscal, el sustituto de Mario Jiménez en la portavocía del PSOE-A en el Parlamento, la ausencia del moguereño “está perfectamente justificada por un asunto personal”, sin entrar en las diferencias visibles tras los cambios orgánicos realizados por el partido a lo largo de este verano.

Mientras tanto, la provincia de Jaén apenas contó con representación en esta reunión de trabajo, al acudir sólo el exconsejero Felipe López. Ángeles Férriz, Jacinto Viedma y Mercedes Gámez se ausentaron de la cita por tener todos “citas médicas”, según han asegurado a Viva desde el PSOE de Jaén.

Sin embargo, estos tres rostros se dejaron ver en la mañana de este martes en una conferencia en la capital jiennense ofrecida por el alcalde la citada localidad, Julio Millán, presentada por su homólogo onubense, Gabriel Cruz.

Respecto a la reunión del grupo, Fiscal ha indicado que el PSOE-A seguirá desarrollando a lo largo de este curso político un trabajo de oposición “útil, rigurosa, responsable y dura”, frente a un Gobierno “débil”, que ante la primera crisis política grave, generada por una alerta alimentaria, “le han saltado las costuras”.

© Copyright 2024 Andalucía Información