Arcos

El Jédula desperdicia su renta

Tras ponerse con 2-0 se dejó sorprender por el Racing

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer once del Jédula registró numerosos cambios respecto al de la pasada temporada. -

El C.D. Jédula desperdició una ventaja de dos goles y acabó cediendo dos puntos en el partido que abría la nueva temporada en el Estadio Municipal, que registró una buena entrada y un gran ambiente en la grada.

El partido tuvo dos fases bien distintas: una favorable al Jédula, en la que materializó el primer tanto a cargo de su capitán Jorge, que disparó raso desde la frontal en un rechace defensivo del portero Ismael a centro de Paquito Moreno después de marcharse de dos contrarios por velocidad en el min. 29, y que gozó de varias ocasiones muy claras, con un Racing Portuense a la espera de que cesara el chaparrón de juego y el ímpetu inicial de los locales; y una segunda, que comenzó después del segundo tanto local, obra del debutante Paquito Moreno rematando de cabeza un saque de esquina de Jorge, preludio de la reacción visitante a cargo de Pipa en el min. 69, acortando distancia en el marcador desde los 11 metros en una decisión arbitral un tanto rigurosa.

A partir de ese momento, el conjunto de Elio Delgado, que sufría las bajas de tres puntales indiscutibles como son Marcos -por trabajo-, Pedro Muñoz y Luisma -sancionados-, pudo sentenciar el resultado a su favor en varias contras en superioridad numérica que no supo resolver, lo que propició el margen suficiente de esperanza a los racinguistas para igualar el marcador en los coletazos del encuentro a cargo de David Cordero, en una acción nefasta en ataque del Jédula en la que pudo matar al Racing a la contra, con todo el Portuense arriba, y que pilló a los de Elio descolocados y fuera de sitio.

El resultado correcto no fue reflejado en el acta oficial debido a un error informático, lo que ha dado pie a la confusión en la web de la F.A.F., en donde aún no se ha rectificado.

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-2

RC Portuense-2

Jédula: Borja; Julito, Raúl, Rubén, Pedro Guerrero; Paquito, Deivid; Pineda, Jorge, Isidoro; Navi. Banquillo: Campos, Michael (p), Jesús, Peru, Sergio y José Mari.

Portuense: Ismael, Kike, Rueda, Abraham, Pella, Adri, Keke, Serrano, Pipa, Adrián y Bienve. Banquillo: Adri Barba, Alberto (p), Albert, Muni, Sosa, Yeste y David Cordero.

Goles: 1-0 m. 29: Jorge 2-0 m. 59: Paquito Moreno 2-1 m. 69: Pipa, de penalti 2-2 m. 90+3: David Cordero

Árbitro: Antonio Jesús Iglesias Cabello (Cádiz). Amonestó a los locales Pedro Guerrero, Peru, Jesús y Jorge; y a los visitantes a Pella, Keke, Rueda y David Cordero.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 200 espectadores.

ZONA MIXTA

Elio Delgado, entrenador del C.D. Jédula: "Me queda un sabor agridulce"

“El resultado ha sido un poco injusto porque el peso del partido lo llevamos nosotros. La primera parte fue totalmente nuestra, en la que desplegamos un buen juego asociativo y, en vez de haber acabado 1-0, podía haber sido perfectamente dos o tres a cero a nuestro favor, ya que ellos solo llegaron tímidamente a nuestra área con dos o tres centros lejanos. Otro factor en contra nuestra fueron los cambios efectuados en la segunda parte, que no dieron el fruto apetecido y con los que no conseguimos lo que pretendíamos, debilitando quizá al equipo, que dio un pasito atrás, mientras que el Portuense dio un paso al frente acortando distancia por medio de un penalti un tanto dudoso. Luego, pudimos matar el partido en dos o tres contras y no lo hicimos. Como bien se dice, el que perdona termina pagándolo. Ellos tuvieron la oportunidad de marcar en el descuento y no la desperdiciaron, pero creo que, en general, hicimos un buen encuentro y trabajamos bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN