Sevilla

Destrozan la Cruz de la Inquisición de la Plaza de San Francisco

La Policía Local retiró las piezas rotas para poder restaurarlas una vez que el Ayuntamiento abra el expediente para la reparación de esta "joya" patrimonial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Policía Nacional y Local están llevando a cabo las acciones pertinentes para localizar a la mujer que ha roto esta pasada noche los dos brazos de la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, cuya restauración se iniciará de forma inmediata.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la persona que ha realizado este acto vandálico sobre la cruz ubicada en la Plaza de San Francisco ha huido aparentemente tras realizar el destrozo por la noche, por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de localización.

Sin embargo, los pedazos de los dos brazos de la cruz han podido ser recuperados, después de que agentes de la Policía Local y Nacional recogieran los restos, con ayuda de operarios de la empresa de limpieza municipal, Lipasam.

En este sentido, desde el Ayuntamiento hispalense se ha anunciado que se procederán de manera inmediata a iniciar los trabajos destinados a la restauración de esta cruz de piedra existente junto al arquillo de la Casa Consistorial.

El alcalde Juan Espadas ha calificado lo sucedido de “inexplicable”. “De manera increíble, alguien decide cargarse una joya” de la ciudad, ha reiterado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN