El presupuesto de Andalucía estará listo en un mes

Publicado: 09/09/2019
El presidente de la Junta de Andalucía anuncia que presentará las cuentas a finales de septiembre o principios de octubre
El Gobierno andaluz trabaja a destajo para tener cuanto antes el presupuesto autonómico de 2020 y prueba de ello es que el presidente, Juanma Moreno, se haya atrevido a asegurar este lunes que las cuentas se presentarán en a finales de septiembre o principios de octubre.

Unas cuentas que recogerán una nueva bajada de impuestos y la puesta en marcha del Plan de Confianza, cuyo fin es el de sacar del limbo el dinero pendiente de cobro, pagar las deudas a los ayuntamientos y devolver avales a empresas. En definitiva, “crear empleo que es una de las grandes obsesiones del Gobierno del cambio”, según ha confesado Moreno durante su conferencia en el desayuno ‘Fórum Europa’, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

El presidente andaluz ha indicado que 2020 será el año de la simplificación administrativa en Andalucía. “Hay que remover y eliminar obstáculos. En Andalucía nos hemos encontrado con 1.838 normas aplicables en el ámbito de la creación de una empresa y ya hemos identificado muchas normas susceptibles de ser simplificadas o suprimidas”, ha añadido.

Además, otro de los puntos clave del presupuesto del Gobierno es el impulso de Andalucía como marca verdaderamente potente, dejando atrás algunos indicadores negativos como son la tasa de paro, la calidad educativa o la calidad de los servicios públicos.

Esto son pinceladas anunciadas por Juanma Moreno, que ha apelado a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que le presten su apoyo, algo vital para la estabilidad del Gobierno. Sin embargo, Vox, socio de Gobierno con PP y Ciudadanos, ya dejó entrever la pasada semana que su apoyo a los próximos presupuestos no está concretado, al menos por el momento.

© Copyright 2024 Andalucía Información