Arcos

Escasa recompensa para un Arcos que apunta alto

Las incorporaciones de Alberto Fernández, Joaqui y Dani Cadena elevan el potencial del Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Maqui transformó el penalti que el árbitro señaló por un agarrón de Bugatto al capitán del Arcos.

El balón pasó muy cerca de la escuadra, con Iván López batido, en un derechazo de Rosales desde lejos.

La historia del debut del Arcos en su estadio tuvo un final agridulce tirando a amargo para los de Alberto Vázquez, que recibían al líder de la tabla tras tres jornadas de campeonato, la Balompédica Lebrijana, un líder que ofreció una imagen paupérrima de equipo especulativo y reservón, de los que se limitan a esperar un error del contrario para sacar tajada o de los que solo miran al portal enemigo cuando las cosas se les ponen muy cuesta arriba, como así sucedió.

Enfrente, un Arcos muy renovado en sus filas y bastante reforzado en los últimos días con las incorporaciones de Alberto Fernández, Joaqui y Dani Cadena, pero a los que aún les falta el lógico periodo de adaptación a los métodos y sistemas de Vázquez.

El nuevo Arcos agradó (y mucho) a sus seguidores, que parece que han respondido positivamente a la petición de ayuda por parte del club, acudiendo en mayor número al Barbadillo que en la temporada anterior, y a los que les gustó la actitud y entrega de los suyos. Tras una primera parte en la que solo el Arcos se acercó al área del rival con intenciones de marcar, como en el trallazo desde lejos de Rosales en el min. 35, que salió fuera por verdadera mala fortuna con el exarcense Iván López fuera de sitio, o como la llegada al remate al segundo palo del debutante Dani Cadena a centro de José Antonio nada más iniciarse el choque (min. 3), que no fue gol de pura chiripa, además de otras ocasiones a balón parado de Rosales y Maqui que no vieron puerta por muy poco.

Al regreso del descanso, el Arcos redobló sus esfuerzos para intentar doblegar a un rival que se defendía con orden y fortuna gracias a la acertada labor de su portero y de los centrales (Andrés Pavón y Juande), lo mejorcito de un conjunto muy tacaño en su apuesta futbolística, que se vio claramente desbordado por la velocidad y el buen juego de los extremos locales (Ángel Romero y Roberto Barba), el toque exquisito de Rafita, la irrupción estelar de un Dani Cadena que interpreta casi a la perfección los tiempos del partido y que le da la pausa necesaria al equipo, pero al que aún le falta ritmo de juego, y un Maqui más cerca del portal enemigo, donde suele ser letal, pero al que no le acompañó la suerte en algunas situaciones. Tras adelantarse los locales de penalti y gozar de dos ocasiones claras para hacer el segundo (rafita y Alberto Durán), la Lebrijana reaccionó y, en una llegada por la banda izquierda de Juan Benítez, logró el empate por medio de Giráldez, dejando al Arcos desencantado y con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-1

UB Lebrijana-1

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Joaqui, Rosales, José Antonio; Alberto Durán; Ángel Romero (Javi Rodríguez, 85’), Rafita (Álvaro Vega, 75’), Dani Cadena, Roberto Barba (Pedro Pérez, 90+1); Maqui.

Lebrijana: Iván López; Orihuela, Pavón, Juande, Raúl Cabrera; Bugatto (Juan Benítez, 69’); Lúa  (Sergio Jiménez, 69’), Juanca, Copero, Teté (Fran Jiménez, 80’); Giráldez.    

Goles: 1-0 m. 61: Maqui, de penalti 1-1 m. 84: Giráldez

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (Huelva). Amonestó a los locales Alberto Durán, Rosales, Maqui, Alberto Fernández y, por dos veces, a Alberto Durán, expulsado en el minuto 90; y a los visitantes Raúl Cabrera, Teté y Juan Benítez.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 500 espectadores.

ZONA MIXTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos CF: "Este es el camino a seguir"

“Esto es fútbol. La verdad es que se ha hecho un partido bastante bueno. Jugando así es más normal ganar que perder, pero hemos pasado de poder tener el partido controlado si hubiésemos metido el 2-0 o hasta algún gol más, a que te empaten y te quedes con un jugador menos, pudiendo hasta perder el partido. Por eso digo que esto es fútbol, porque hasta que no termina puede pasar cualquier cosa. A los jugadores les doy la enhorabuena porque esta es la línea que hay que seguir y nosotros vamos a ir a más porque hay jugadores que se acaban de incorporar y no llevan aquí el tiempo mínimo que a mí me hubiera gustado y creo que el equipo poco a poco irá a más. También tengo que dar la enhorabuena la afición y al grupo que ha estado animando porque eso le viene bien al equipo. Si hubiésemos ganado, la gente habría salido más contenta, pero yo estoy estoy contento con el trabajo. Es que al final y por desgracia, todo se basa en el resultado, pero también hay que quedarse con el proceso y este es el camino que hay que coger. Los jugadores que han llegado ahora son importantes porque tienen muchos partidos en Tercera y saben de qué va esto. Nos van a dar mucho e irán a más porque casi no han hecho pretemporada. El equipo va a mejorar con ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN