Arcos

Los vecinos del pinar de la Plata solicitan el asfaltado del camino

La competencia es de la Junta, pero el Ayuntamiento se comprometen a una reparación provisional del tramo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El camino rural del pinar de la Plata que conduce al centro ocupacional Juan Candil requiere ya un nuevo arreglo ante la llegada de la época de lluvias. -

El grupo de vecinos del pinar de la Plata afectado por el estado del carril que conduce al centro ocupacional Juan Candil ha anunciado el contenido de la reunión celebrada días atrás con el alcalde para llegar a una solución que haga practicable el camino rural que transitan a diario. La llegada de la época de lluvias es un motivo de preocupación para estos vecinos.

El alcalde les transmitió que el camino en cuestión es de titularidad autonómica (Consejería de Medio Ambiente), es decir, su propietario es la Junta, de ahí que el Ayuntamiento no pueda actuar sin el consentimiento de la administración superior.  No obstante, Gambín se ha comprometido a trasladar a la Junta de Andalucía esta situación, ya que la demanda de los vecinos pasa por asfaltar el camino que cruza el pinar.  Mientras tanto, el Ayuntamiento habría acordado con el arreglo temporal del camino de la manera tradicional, para así reparar los numerosos socavones que registra y evitar el molesto polvo propio de la capa de albero.

Otro de los aspectos que según estos vecinos es preciso corregir es el exceso de velocidad con que circulan algunos vehículos por este lugar a pesar del mal estado del firme, asunto que el alcalde tratará con la Delegación de Tráfico y la Policía Local para la posible instalación en la zona de badenes.
Durante la reunión institucional los vecinos preguntaron  por los problemas de suministro eléctrico que sufren, competencias que se escapan del Ayuntamiento y que están en manos de las empresas suministradoras y de la situación legal de los demandantes.   

Los afectados entienden que el encuentro con Gambín ha sido satisfactorio y productivo, según expresan en un comunicado sus representantes con la presidencia del vecino Felipe Iglesias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN